Aerodeslizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

El aerodeslizador (hovercraft), como lo conocemos en la actualidad, se originó como un experimento para reducir el arrastre que se da en los botes y barcos, a medida que circulan porlas aguas a altas velocidades.

El primer diseño de un vehículo con un cojín de aire fue realizado por el
diseñador sueco Emmanuel Sweden Borg en 1716. Éste consistía en adaptar a un bote de remosuna cabina en el centro, sin embargo nunca fue construido porque la fuente de energía de aire no era suficiente.
A mediados de 1870, John Thornycroft, construyó un modelo de embarcación
paraobservar los efectos del colchón de aire pero los problemas de diseño persistieron. Fue hasta cerca del siglo XX, cuando se hizo posible el aerodeslizador, porque solo el motor de combustión interna tenía lasuficiente potencia para levantarlo y hacerlo flotar.

Cerca de 1950, Christopher Cockerell, un brillante ingeniero británico desarrolló
y patentó el primer aerodeslizador. En su prototipo el aireera tomado de un gran
ventilador y era separado. Un porcentaje era dirigido hacia el colchón, mientras el otro porcentaje era dirigido hacia el perímetro interno del colchón, así se creaba aire aalta presión que era retenido, el aire era expulsado a través de unas compuertas hacia la parte trasera del deslizador para la propulsión. Fue esta idea del sistema de flujo de aire la llave para elprogreso del aerodeslizador.

Poco después British Hovercraft Corporation desarrolló el primer aerodeslizador
comercial para transportar hasta 400 pasajeros y 50 automóviles a través del canal de lamancha, en la actualidad esta nave continúa funcionando.

Objetivo:

Diseñar y desarrollar el prototipo de un aerodeslizador, utilizando materiales simples, con el propósito de realizar un medio detransporte divertido y versátil.

Crear un prototipo de aerodeslizador funcional que permita desarrollar un vehículo diseñado con propósitos específicos tales como: recreación, rescate,...
tracking img