Aerodeslizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la búsqueda de la demostración del movimiento rectilíneo uniforme y la tercera ley de newton (principio de acción- reacción), se realizo un prototipo de aerodeslizador más conocidocomo “hovercraft”. Un prototipo de aerodeslizador.
Justificación

MARCO TEÓRICO
Un aerodeslizador, también designado con el termino ingles hovercraf, es un vehículo que se sustenta al lanzar unchorro de aire superficie que se encuentra debajo de el; esto genera un cojín de aire, que le permite, en principio, moverse sobre cualquier superficie horizontal lo suficientemente regular, comollanuras, sobre agua, la nieve, arena o hielo, sin estar propiamente en contacto con ella, algunos pueden desplazarse a velocidades superiores a los 150km/h.
ANTECEDENTES
El aerodeslizador (hovercraft),como lo conocemos en la actualidad, comenzó sus días como un experimento para reducir el arrastre que se da en los botes y barcos, a medida que circulan por las aguas a altas velocidades. El primerdiseño de un vehículo con un cojín de aire fue hecho por el diseñador sueco Emmanuel 1716. Adaptando un bote de remos y poniendo una cabina en el centro, sin embargo nunca fue construido porque lafuente de energía de aire no era suficiente. A mediados de 1870 el señor John Thornycroft construyó un modelo de embarcación para observar los efectos del colchón de aire pero los problemas de diseñopersistieron. Fue hasta cerca del siglo 20 cuando se hizo posible el aerodeslizador, porque solo el motor de combustión interna tenia la suficiente potencia para levantarlo y hacerlo flotar. Cerca de1950 Christopher Cockerell, un brillante ingeniero británico desarrolló y patentó el primer aerodeslizador. En su prototipo el aire era tomado de un gran ventilador y era separado. Un porcentaje eradirigido hacia el colchón, mientras el otro porcentaje era dirigido hacia el perímetro interno del colchón, así se creaba aire a alta presión que era retenido, el aire era expulsado a través de...
tracking img