Aeromexico

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
AEROMEXICO
* es la aerolínea más grande de México, y la unica deAmerica Latina en volar hacia Asia. Tiene como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En conjunto con sussubsidiarias Aeroméxico Connect y Aeromexico Travel posee una flota de 95 aeronaves.1 Cuenta con vuelos a México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Asia. 
Historia
* Aeronaves deMéxico, fue fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo. El primer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zinser, quien protagonizó el vuelo inaugural en la ruta Ciudad deMéxico-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934. 
* el 30 de abril de 1941 Aeronaves de México vendió a Pan American World Airways el 25% de sus acciones. En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del país ydos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones (12 eran DC-3, dos DC-4 y un C-47 carguero) y pronto se incorporarían cuatro Convair. En1957 se obtuvieron permisos para volar lasrutas Ciudad de México - Nueva York y Acapulco - Los Ángeles.
* Es a principios de la década de 1970 que se crea su primera subsidiaria regional, Aeronaves Alimentadoras. En febrero de 1972 lacompañía cambia su nombre por el de Aeroméxico. A mediados de 1995, después de un fraude de $75 millones de dólares por el Director General Gerardo de Prevoisin, Aeroméxico se hizo parte de la CorporaciónInternacional de Transporte Aéreo (CINTRA) junto a Mexicana.
Productos
* En el año de 2006, Aeroméxico continuando con la renovación de la flota y para poder cubrir rutas a mayores distancias,adquiere aeronaves Boeing 777-200ER. Una de estas es la ruta que inició el 16 de noviembre del año 2006: México-Tijuana-Tokio, siendo la primera línea aérea mexicana en volar al continente asiáticodespués de la desaparecida Taesa que opero vuelos a este continente en 1995
* Aeroméxico pasó por un proceso de desincorporación paraestatal. El Gobierno Mexicano (su anterior dueño) puso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeroméxico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • AEROMEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS