Aeromodelismos

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
los orígenes del aeromodelismo se ubican en tiempos inmemoriales pues desde la antigüedad ha existido el interés humano de querer imitar a las aves y surcar los cielos.

Es así como, en la misma medida en que se comenzaron a construir los antecedentes de aviones, nacía el interés por crear pequeñas naves que hicieran lo propio a menor escala.
Pero sería en 1870 cuando un francés de nombreAlphonse Penaud construyó el primer modelo de avión en miniatura más parecido en su forma y funcionamiento a los de hoy. Lo denominó “Planoforo” y fue volado en los jardines de las Tullerías en París. Este modelo se movía impulsado por unas tiras de gomas que hacían propulsar unas hélices. Llegó a volar casi 55 metros en 11 segundos, toda una hazaña inédita para la época.

El aeromodelismo consisteen el vuelo de pequeños aviones reducidos a escala imitando el vuelo de los aviones reales. Se define como el “deporte-ciencia” por excelencia. Nos permite construir pequeños aviones reales reducidos a escala y a aplicar sobre ellos las leyes aerodinámicas que rigen su vuelo.

La práctica del aeromodelismo reúne en sí mismo un conjunto de cualidades que lo hacen único en su especie:conocimientos elementales de electrónica, aeronáutica, aerodinámica, motores, conocimientos en el trabajo de la madera, plásticos, metales, interpretación de planos y si por si todo esto fuera poco, además te permite disfrutar de tu hobby en la naturaleza en compañía de amigos.

Dentro del aeromodelismo se pueden distinguir tres grandes modalidades:

VUELO LIBRE: Como su propio nombre indica, el aviónvuela “solo”, es decir, el aeromodelista no tiene ningún control sobre la trayectoria del mismo. Simplemente se lanza y el avión vuela por si mismo, mayor o menor tiempo dependiendo de la configuración del propio avión o de las condiciones en las que se vuela.

Existen varias categorías dentro del vuelo libre, pero la mas llamativa es la denominada “indoor”, o lo que es lo mismo vuelo eninteriores, donde los modelos brillan por … la ausencia de peso. Algunos suelen pesar unos pocos gramos consiguiendo vuelos de varios minutos. En algunos casos, también pueden llegar a estar propulsador por motores eléctricos o por la torsión de una goma que al “desenrrollarse” mueve una hélice.

VUELO CIRCULAR: El avión es propulsado por un motor de explosión. El avión da vueltas permanentementealrededor del piloto y este lo controla mediante dos cables de acero que le proporcionan movimiento hacia arriba y hacia abajo. También existen varias modalidades dentro del vuelo circular como acrobacia, maquetas o combate, pero siempre controlados por los cables que lo unen a cada piloto. Hay que observar que, mientras no se le acabe el combustible el piloto no puede dejar de dar vueltas.

RADIOCONTROL: La principal característica de esta modalidad, las mas reciente y con mas adeptos hoy en día, es que el avión es controlado por señales de radio emitidas desde una emisora controlada por el piloto. Se vuelan toda clase de aviones y helicópteros, dividiéndose igualmente en varias especialidades: veleros, acrobáticos, maquetas, helicópteros, turbinas ...etc.

El aeromodelismo es unaocupación que entretiene a personas de todas las épocas y edades, el pilotear un avión propio causa una sensación de desahogo parecida al sueño imposible, y dedicarse a eso en los tiempos libres es una buena forma de ser “pájaro por una rato”. Sin embargo, el ser un buen aeromodelista también tiene sus responsabilidades.

Consejitos Medicos

1
Evite tratamientos a ciegas pues si lo hace, seguramenteagravará su enfermedad.

2
No permita que le formule un farmaceuta: porque puede ser peligroso en extremo.

3
Si usted se siente mal y sus exámenes salen bien, sus exámenes están mal. Repítalos evitando exámenes baratos.

4
No se afilie a Medicina Prepagada a menos que sean instituciones de reconocida reputación.

5
Emplee el mejor medio diagnóstico posible. Evite lo más barato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeromodelos
  • Aeromodelismo
  • Aeromodelismo
  • Aeromodelo
  • curso de aeromodelismo
  • Mecanismos En El Aeromodelismo
  • Aeromodelismo en durango
  • Aeromodelismo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS