Aeropuertos mas importantes de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROPUERTOS MAS IMPORTANTES DE EUROPA

El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (código IATA: CDG, código OACI: LFPG), también conocido como Aeropuerto Roissy, es un aeropuerto localizado en el área metropolitana de Parí­s, Francia. Es el principal aeropuerto del paí­s, y uno de los más importantes de todo el mundo. Su nombre se debe al general y antiguo presidente de Francia, Charles deGaulle (1890-1970). Está localizado cerca a una población llamada Roissy, a 25 km al noreste de Parí­s. La construcción de este terminal duró casi 10 años.

[pic]

Código IATA: CDG
Código OACI: LFPG

Dirección: 291, Boulevard Raspail 75675 Paris Cedex 14 , Francia

Información del aeropuerto
El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle es uno de los más importantes a nivel mundial y selo conoce también como aeropuerto Roissy. Ubicado a una distancia de aproximadamente 25 kms. al noroeste de la ciudad de Parí­s, debe su nombre al ex presidente del paí­s y su construcción demandó casi 10 años. Ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a tráfico de pasajeros, luego del Aeropuerto Heathrow de Londres. El aeropuerto dispone de una excelente conexión con el centro de la ciudad através de la red RER y TGV además de la red Thalys que permite el acceso a la Estación Sur de Bruselas en Bélgica.

Terminales

El aeropuerto Charles de Gaulle cuenta con 3 terminales identificadas con los números 1, 2 y 3 además de varias sub-terminales. Las terminales se conectan entre sí­ mediante el servicio gratuito de autobuses mientras que los vestí­bulos de la T2 se conectan entre sí­mediante cintas transportadoras. En la T1 y la T2 generalmente se encuentran las compañí­as internacionales, en tanto que la T3 concentra casi exclusivamente las compañí­as de vuelos chárter.
Aeropuertos cercanos a Parí­s-Charles de Gaulle (CDG)
Aeropuerto de Parí­s-Orly (ORY) (34 km)

Aeropuerto de Beauvais Tillé (BVA) (58 km)
Aeropuerto de Albert (107 km)
Aeropuerto de Ruán (107 km)Aeropuerto de Deauville St. Gatien (177 km)
Transporte y desplazamientos
Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad
Una vez que te encuentres en el aeropuerto Charles de Gaulle, las alternativas para llegar al centro de la ciudad de Parí­s son varias, puedes optar por el servicio de trenes (RER), los taxis o los autobuses.

Tren

La lí­nea de trenes que te permite el acceso alaeropuerto y de éste a la ciudad es la lí­nea B. Se trata de un servicio de trenes rápidos que te permitirán llegar a las estaciones Gare du Nord, St. Michel, Chatelet-les-Halles y Denfer-Rochereau, las cuales se conectan con el servicio de metro de la ciudad. El trayecto dura aproximadamente media hora. Una de las mayores ventajas de este transporte es que evitarás los atascos y que el billete te sirvetambién para el metro en caso de que necesites realizar un trasbordo. El servicio funciona en ambas direcciones entre las 4,56 y las 23,40 y el billete tiene un coste de 7,70 euros.
Taxi

El aeropuerto dispone de paradas de taxi el trayecto te demandará aproximadamente unos 50 minutos. El coste oscila entre los 45 y 55 euros.
Limusina

Si estas dispuesto a gastar un poco más de dinero puedesarrendar una limosina con conductor.
Autobuses

Las alternativas en este transporte son varias. En primer lugar puedes elegir el servicio Roissybus que realiza el recorrido con paradas en las 3 terminales del aeropuerto y te llevará hasta la parada del metro í“pera en apenas 45 minutos. Otra alternativa es coger algunos de los autobuses RATP:
Autobús nº 350: Tiene una frecuencia cada 30minutos y el coste es de 3,90 € o 3 billetes de metro/autobús. El recorrido demanda aproximadamente una hora y funciona entre las 5.45 y las 19.00 hs.

Autobús nº 351: Tiene el mismo coste que el anterior pero el trayecto es de aproximadamente 55 minutos y funciona entre las 6.00 y las 21.00 hs desde Aeropuerto y de 6.00 a 20.20 desde Parí­s, con una frecuencia de 30 minutos.
Finalmente puedes...
tracking img