Aerotropolis - cluster aeronautico

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015


Universidad provincial de Ezeiza




Trabajo practico Integrador

Industria Aeronáutica y Desarrollo Humano

Aerotropolis
Argentina Ciudad


Profesor: Costas Osvaldo
Turno: Noche




Integrantes:
Cimmarusti Ferderico
Frutos Angel
Morinigo David


Contenido
¿Qué es argentina ciudad? 3
Misión 4
Visión 4
Objetivos generales a corto plazo 5
Objetivos 2025 5
¿Qué es un Aerotropolis? 6
¿ Qué esun Clúster? 7
¿Por qué no apuntar a tener una ciudad aeropuerto e incluirlo en el clúster? 7
Instalaciones y sectores 9
Hotel y zona de ocio. 9
Complejo deportivo. 9
Campus universitario. 9
Investigación /parque tecnología. 9
Agrupación médica y bienestar. 10
Sectores requeridos para las empresas 10
Centro de distribución 10
Almacén de Aduanas 10
Parque logístico y zona de libre comercio. 10Centro intermodal de mercancías 10
Ferrocarriles 11
Vialidades 11
Trasporte 11
Disponibilidad de espacio 11
Empresas que forman parte del proyecto 12
Convocatorias. 14
Conclusión: 15
Bibliografía 16






¿Qué es argentina ciudad?

Argentina Ciudad es un proyecto en vías de desarrollo con el apoyo del gobierno nacional, más precisamente del ministerio del interior y trasporte en conjunto con elinstituto nacional de tecnología industrial (INTI), fabrica Argentina de aviones (FAdeA), investigación aplicada (INVAP) y con la colaboración del concesionario del aeropuerto internacional de Ezeiza Aeropuertos Argentina 2000 con el objetivo de la creación de un espacio dedicado exclusivamente a la industria aeronáutica, es decir una red urbana organizada sobre una red de centralidades como unainfraestructura de primer orden para soportar una plataforma productiva y explotadora con el fin de mejorar y así poder ingresar al mercado internacional. en pocas palabras lo que se pretende realizar es una ciudad aeropuerto o Aerotropolis y además dentro de la misma ciudad crear un clúster enfocado directamente con la industria aeronáutica y aeroespacial.
Pero para ello es necesario la reconversiónde usos del suelo que van a sufrir las aéreas aledañas al aeropuerto con la idea de plantear posibles escenarios económicos, sociales y territoriales que se darían como consecuencia de la integración internacional.


Misión
Promover la creación, la integración y el fortalecimiento de empresas e instituciones que participan de la cadena de valor del sector aeronáutico en la república Argentina,mediante la cooperación e innovación colectiva entre los sectores: empresariales, científicos, gremiales y gubernamentales, con el fin de lograr un plan estratégico de competitividad y productividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional, transformando a la Argentina en un país exportador tanto de componentes, equipamientos y desarrollo tecnológicos del sector aeronáutico yaeroespacial.

Visión
Lograr la excelencia en toda la cadena de valor, investigación y desarrollo en todos los actores mejorando e incrementando la eficiencia en: Pymes, empresas de desarrollo, universidades, desarrolladores de proyectos de inversión, gobiernos, educación, para mejorar la calidad, productividad y aumentar el valor agregado de las mismas.
Alcanzar los más altos niveles de competitividad yfomentar la distribución de riquezas en la Argentina, comprometiéndose activamente por aumentar las oportunidades comerciales en el ámbito nacional e internacional.
 
Fomentar los principios del desarrollo sustentable, logrando principalmente una matriz Aeronáutica y generar desarrollo social y económico en las diferentes regiones del país contribuyendo al crecimiento de la Argentina

Argentinaciudad agrupa a los industriales nacionales de proyectos e ingeniería de bienes de capital. Además de promover los intereses sectoriales y atender las necesidades de sus socios asume el compromiso del desarrollo tecnológico e industrial nacional.
En ese marco Aeronáutico ha decidido auspiciar el CLUSTER AERONAUTICO y AEROESPACIAL para afianzar junto a sus integrantes una industria de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cluster
  • Cluster
  • cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • Cluster
  • CLUSTER
  • Cluster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS