LINEAMIENTOS ESTRAT GICOS PARA LA PLANEACI N DEL ECOTURISMO

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA PLANEACIÓN DEL ECOTURISMO
TURISMO SOSTENIBLE.
Su significado es hacer un uso permanente del recurso sin que éste se deteriore. El término sostenible o sustentablese refiere también a que sea ecológicamente sensato, económicamente viable y socialmente justo.
Este nuevo término, aplicado al ecoturismo, implica, para su desarrollo turístico, que debe tomarse encuenta a la base social, que debe ser dueña del recurso. De esta forma, además de realizar un desarrollo que nos ayude a conservar la zona, estaremos contribuyendo a elevar el nivel y la calidad de vidade la población local, de donde saldrán los operadores de la industria turística.
El principio de la sustentabilidad radica en que la base de renovación de los recursos naturales nunca será menor quela utilización y en su caso, explotación de los mismos.
Los pobladores originarios de los sitios turísticos deben participar en los proyectos de desarrollo de turismo sustentable, ya que porelemental justicia, ellos deben organizar, edificar y operar, con la adecuada asesoría, el uso sostenible de los recursos naturales. El uso racional de la naturaleza es una de las alternativas paradiversificar las actividades en las comunidades indígenas y combatir así la pobreza. Es paradójico que, en Bolivia, los asentamientos humanos más pobres se ubiquen en las áreas donde los ecosistemas son los demayor biodiversidad.
"Nuestra actual insensibilidad respecto a la naturaleza es increíble. Un terremoto, la visión de casas destruidas, la ruina de un edificio antiguo, iglesia, la negligencia en elcuidado de los viejos manuscritos, todo esto nos enternece, nos conmueve o nos indigna. Son todas heridas que golpean directamente al hombre.
No nos impresiona del mismo modo el incendio de un bosque,o la construcción de una autopista en medio de una jungla, hasta nos da sensación de poder. Todo lo que daña o ultraja lo que nosotros hemos construido, el producto de nuestras manos, nos hiere, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • PLANEACI N ESTRAT GICA
  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS