afasdg

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1) 1) Morin (1990) señala lo siguiente: “...la conciencia de la complejidad nos hace comprender que no podremos escapar jamás a la incertidumbre y que jamás podremos tener unsaber total: la totalidad es la no verdad.. de esta manera se establece que lo que podría sembrarse durante la formación del ser humano es una actitud de búsqueda constante, yaque es difícil llegar a la completud, pero pueden hacerse aproximaciones consecutivas al objeto de estudio, y siempre ser constante en la investigación del por qué de las cosas yfenómenos que vivimos y observamos.
2)Se reconoce el pensamiento complejo como el razonar, precisamente, las complicaciones, las incertidumbres y las contradicciones. Pensardesde y para la complejidad va más allá de observar lo aparente, es pensar tanto los elementos constitutivos como el todo. Por ello el hombre es considerado un ser complejo ya queposee todas estas características que lo separa del resto de los animales

3)La ecología de la acción : En el momento en que un individuo emprende una acción, cualesquiera quefuere, ésta comienza a escapar a sus intenciones. Esa acción entra en un universo de interacciones y es finalmente el ambiente el que toma posesión, en un sentido que puedevolverse contrario a la intención inicial. A menudo, la acción se volverá como un boomerang sobre nuestras cabezas. Esto nos obliga a seguir la acción, a tratar de corregirla - sitodavía hay tiempo – y tal vez a torpedearla, como hacen los responsables de la NASA que, si un misil se desvía de su trayectoria, le envían otro misil para hacerlo explotar.
4)lamicropolítica se refiere al uso de poder formal e informal tanto por los individuos como por los grupos para conseguir sus propios objetivos y finalidades en una organización".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS