Convenio regulador de divorcio con existencia de hijos menores de edad, previa liquidación de régimen de bienes mancomunados

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Convenio regulador de divorcio con existencia de hijos menores de edad, previa liquidación de régimen de bienes mancomunados



En la ciudad de _____________, a ____________ de ______________ de _______________.

ANTECEDENTES

De una parte, la Sra. __________________________, mayor de edad, de profesión _____________, originaria y vecina de ________________, domicilio en__________________, con Identificación Personal número ______________.

Y de otra, el Sr. __________________, mayor de edad, de profesión ______________, originario y vecino de ____________, domicilio en ______________________, con Identificación Personal número _____________.


Ambos comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose recíprocamente la capacidad legal bastantepara otorgar el presente convenio, por lo que de común acuerdo:


DECLARACIONES

A).- Que contrajeron matrimonio el Sr. ___________________________ y la Sra. ____________________________ en la ciudad o localidad de ______________, el día __________ de _____________________ de ________________, el que se encuentra inscrito en el Registro Civil de la citada localidad.

B).- De dichomatrimonio han nacido y viven _________ hijos, todos menores de edad, y cuyos nombres, fechas de nacimiento y datos de inscripción en el Registro Civil son los que a continuación se indican:

1. _______________________, nacido/a en _____________, el día _______________ de _____________ de _____________, e inscrito su nacimiento en el Registro Civil de ______________.
2. _______________________,nacido/a en _____________, el día _____________ de __________ de ______________, e inscrito su nacimiento en el Registro Civil de ____________.

C).- Han convenido en solicitar la separación judicial de común acuerdo, prestando ambos el consentimiento a tal fin en este acto y a la consiguiente cesación de la convivencia conyugal, facultándose recíprocamente para que incluso cada comparecientepueda solicitar la separación judicial con el consentimiento del otro.

D).- Habida cuenta lo anteriormente expuesto, otorgan y firman el presente convenio para que en lo sucesivo sus relaciones económico-matrimoniales se regulen con arreglo a las siguientes:


CLÁUSULAS

PRIMERA.- Cada uno de los comparecientes se compromete a no interferir en la vida y actividades del otro, y,asimismo, se autorizan recíprocamente a que cada cual pueda establecer o cambiar de domicilio o residencia sin más obligación que preavisarlo o comunicarlo al otro con suficiente antelación y de forma fehaciente.

El uso del que ha sido el domicilio conyugal, ubicado en ______________, que se atribuye a la Sra. ____________________, y del mismo ha salido ya su cónyuge, habiendo retirado sus bienes yenseres personales.

Ambos comparecientes hacen constar que con anterioridad a este acto han otorgado escritura de capitulaciones matrimoniales con modificación del sistema legal de gananciales hasta entonces existente y pactando en su lugar el de absoluta separación de bienes. Así consta en escritura autorizada por el Notario de los Srs. ______________________________, en fecha ___________,con el número _________________ de su protocolo, la que se encuentra debidamente anotada en los Registros Civil y de la Propiedad.

En los citados capítulos, entre otros extremos, se adjudica la propiedad del que ha sido el domicilio conyugal a la señora compareciente.

SEGUNDA.- Los hijos del matrimonio __________________________ y _________________________, permanecerán bajo la guarday custodia de la madre y en el domicilio de ésta, sin perjuicio de la patria potestad compartida.

Respecto del padre, se establece el siguiente régimen de comunicación y visitas: El padre podrá tener consigo a los hijos.

A).- Los fines de semana alternos desde las ___________________ de la tarde (_____________ horas) del viernes o desde que los hijos en el indicado día terminen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Con Convenio Regulador De Matrimonio Civil Con Hijos Menores De Edad Ante Notaria.
  • Divorcio 185-A Con Hijos Menores Y Bienes
  • Divorcio 185A Con Hijos Menores De Edad
  • Divorcio 185-A Con Hijos Menores Sin Bienes Que Repartir
  • Convenio regulador de divorcio (ejemplo)
  • Convenio de liquidación de bienes
  • DIVORCIO INCAUSADO CON MENORES Y CONVENIO
  • 185 A CON HIJOS MENORES SIN BIENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS