Afavor de legalizar las drogas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate: Legalización de las drogas
Tesis: Yo pienso que algunas drogas, como la marihuana, deberían de ser despenalizadas.
Argumento 1: Yo pienso que las drogas se deberían despenalizar, por queesto acabaría con los carteles de la droga y ya no abría violencia en las calles de México. Se sabe que, desde fines de 2006, han muerto 28,000 compatriotas a causa de la lucha contra el narcotráfico.Si legalizamos las drogas, el narcotráfico ya no seria un negocio y por lo tanto ya no dañara mas a la sociedad.
Argumento 2: Si despenalizamos la marihuana seria un duro golpe a los narcos; puessegún la Oficina de Política Nacional sobre Control de Drogas de la Casa Blanca el 60% de los ingresos de los carteles mexicanos de la droga provienen de la marihuana.
Argumento 3: Si esta droga sedespenalizara, se convertiría en una actividad productiva con todos sus perfiles y con una recaudación de dinero que será utilizado para la prevención y para campañas de concientización a los ciudadanossobre los daños de consumirla. Prueba de la eficacia de esta estrategia es que en los últimos tres años disminuyó 15% el consumo de tabaco en México según un estudio realizado por British AmericaTobacca (BAT), la principal productora de tabaco en el mundo.
Argumento 4: También hay que tomar en cuenta el daño que hace las consecuencias de la lucha del gobierno contra el narcotráfico a laconvivencia social, pues en algunas ciudades de nuestro país no se puede ni caminar tranquilamente en la calles. Además esta interminable guerra ha deteriorado las ciudades de nuestro país y ha afectado laimagen internacional de México.
Argumento 5: El Estado mexicano ha gastado más de 10,000 millones de pesos para esta guerra.
Argumento 6: Un número creciente de distinguidos mexicanos se hanexpresado a favor de esta medida. Tal es el caso de: Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Carlos Frentes, Ángeles Mastrella; el premio Nobel de Química, Mario Molina, al igual que los columnistas Héctor Aguilar...
tracking img