Por qué no legalizar las drogas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
“No os dejéis imponer la libertad de expresión antes que la libertad del pensamiento” Stanislaw Jerzy Lec.
Mucho se ha hablado, discutido y estudiado sobre el tema de las drogas, de su consumo cadavez más creciente entre los jóvenes, de la violencia que genera la guerra contra el narcotráfico (por lo menos en México), de las consecuencias en las sociedades al tener un gran índice deconsumidores y adictos o simplemente de los riesgos a la salud por consumirlas.
El tema al que me remitiré en éste artículo es dar razones por las cuales NO se deben legalizar las drogas. Una gran parte de lapoblación joven apoya las propuestas que plantean la legalización, así como personalidades con tendencias políticas de izquierda, sin embargo, al analizar el tema desde un enfoque más abstractoencontramos mayores efectos negativos que positivos.
Para empezar, pongámonos los anteojos que ven la realidad objetivamente y aceptemos que México no tiene la capacidad de controlar todo lo que acarrea elque la venta legal de drogas sea cosa de todos los días. Si se tienen -según el rector de la UNAM José Narro- 7.5 millones de ninis, añadiendo que el 62% de la población ilegal en EU proviene denuestro país , además de tener en cuenta que en el 2009 se estimaban 54.8 millones de mexicanos que vivían en condición de pobreza , cómo es posible que se contemple la legalización de drogas.
Losargumentos que sostienen que al eliminar el valor económico se acaba con el problema se quedan muy cortos. Lo cierto es que la educación en nuestro país es mediocre y por lo tanto incapaz de formarciudadanos suficientemente concientizados que puedan hacer frente a tal situación. Se le llama a ésta la generación de los ninis, no dejemos que se le llame después la generación de los drogos o peor. Ennuestro país el ancho de la población está compuesta por jóvenes, y son éstos los que tienen un mayor potencial para desencadenar la revolución verdadera que sigue esperando impaciente; sería una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizar O No Las Drogas
  • Legalizar las drogas
  • Legalizar drogas
  • Legalizar la droga no funciona
  • 10 Puntos De Por Que No Legalizar Las Drogas
  • ¿se deberian legalizar las drogas en mexico?
  • Legalizar Las Drogas No Es La Solución
  • ¿Legalizar las drogas? un sí sin fronteras.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS