Afección de aspectos psicosociales (psicologia laboral)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Solución del caso práctico sobre exigencias psicosociales

Caso
David había estado varias semanas atormentado por dolores musculares, falta de apetito, problemas para descansar ysensación de agotamiento. Las primeras semanas trató de ignorar estos problemas pero, finalmente, se volvió tan irascible e irritable que su esposa insistió en que fuera a ver a médico. Ahora, sentado en lasala de espera del consultorio, y pensando cuál sería el diagnóstico del médico, no notó cuando Teresa se sentó a su lado. Habían sido buenos amigos cuando trabajó en la oficina de al lado, pero no lahabía vuelto a ver desde que ella dejó la empresa, hacía ya 3 años, para aceptar un trabajo como representante de información y reclamaciones. Teresa le dio un codazo ligero, para hacerle volver ensí, y pronto empezaron a hablar como si no hubiese pasado el tiempo.

«Te fuiste justo a tiempo -le dijo David-. Desde la reorganización, nadie se siente seguro. Antes, si hacías bien tu trabajo,podías sentirte seguro, pero ya no. La empresa espera los mismos niveles de producción a pesar de que dos personas tienen que hacer ahora el trabajo de tres. Los compañeros llaman diciendo que estánenfermos solamente para tener un día de descanso.

La moral está tan baja que están hablando de contratar a unos consultores para intentar aumentar la motivación en el trabajo.»

«Pues yo os echo muchoen falta -dijo ella-. Tengo miedo de haber salido de un lío para meterme en otro. En mi nuevo trabajo, el ordenador es el que te envía las llamadas y nunca paran. Aun así, tengo que programar misdescansos para ir al sanitario. Durante todo el día, sólo oigo quejas de clientes descontentos. Yo trato de escuchar y comprender, pero no puedo prometerles nada sin obtener la aprobación de mi jefe.La mayor parte del tiempo tengo que pelearme entre lo que desea el cliente y la política restrictiva de la compañía. No estoy segura de a quién tengo que complacer. Los otros representantes...
tracking img