Los medios de comunicación en adolescentes y jóvenes
Presentación:
En el presente trabajo se investigará sobre la influencia de los medios masivos de comunicación en la conciencia de los adolescentes y jóvenes.
Fundamentación:
El interés sobre esta problemática reside esencialmente por el consumo masificado de productos de variadas tecnologías (telefonía celular, Internet, TV., etc.) en este grupo, siendo la preocupación de los docentes en la actualidad la pérdida de valoresconstruídos tanto en el núcleo familiar como en el ámbito escolar.
Merece la pena dedicar unas líneas en esta introducción a la televisión, que en muchos casos se convierte, en opinión de padres y educadores, en el principal enemigo de la juventud. A ella se le achacan muchos de los males que sufren los jóvenes: actitudes violentas, poco respetuosas, indiferencia, etc.

Aspectos considerados en la problemática
Los jóvenes son caracterizados como personas muy receptivas a los mensajes de los mediosde comunicación, un tanto egoísta obsesionados con las marcas, consumistas y temerosos de quedarse atrás ante el grupo de adquisición de las novedades. Son grandes consumidores de productos que podrían considerarse antitéticos.
La transmisión de valores es uno de los aspectos en la vida de una persona. Aunque se inculcan ante todo en el núcleo familiar, el adolescente y el jóven los aprenden en todo lugar o ambiente donde se emplee su tiempo. También espera encontrarlos en la televisión porser el que mas fuerza e impacto tiene sobre las personas. Para el adolescente la difusión por televisión de ídolos reales como Maradona lo hace caer fácilmente en lo ordinario, vulgar y lo lleva a defender conductas desvergonzadas.
Los medios de comunicación son diversos y su acceso es cada vez más popular, aunque siempre han habido medios que son restringidos a clases sociales pudientes, y a jóvenes impetuosos que buscan en ellos una fuente nueva de información y valores. También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Los medios de comunicacion en adolescentes y jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicacion-En-Adolescentes/560700.html

MLA

"Los medios de comunicacion en adolescentes y jovenes" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicacion-En-Adolescentes/560700.html>.

MLA 7

"Los medios de comunicacion en adolescentes y jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicacion-En-Adolescentes/560700.html>.

CHICAGO

"Los medios de comunicacion en adolescentes y jovenes." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Comunicacion-En-Adolescentes/560700.html.