Afeitadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:

El afeitado o rasurado es la práctica de eliminar, cortar o raer el vello usando un elemento cortante. Es un método común de depilación y es usado por los hombres para eliminar el vello facial, y para las mujeres para eliminar el vello de las axilas, las piernas y diferentes partes del cuerpo. Algunos hombres y mujeres se afeitan la cabeza, o al menos parte de esta. El afeitado dela cabeza se considera también un corte de pelo.

Método:

El método utilizado por las maquinillas de afeitar manuales se obtiene cortando a contrapelo con un elemento laminar delgado, que posee filo, que ocasiona el corte.
Algunas veces se obtiene el corte también en el mismo sentido que el crecimiento del pelo.

Desde la prehistoria ha sido un ritual el afeitarse.

El AntropologoDesmond Morris, ha descubierto según él, cuales son las causas por las cuales el ser humano se afeita a diario.

- Hace parecer mas joven
- Da una mirada mas amable, pues es mas fácil leer las expresiones
- Hacer parecer mas limpio
- Hace parecer más sexi.

Diferentes estudios psicológicos demuestran que una mujer busca en un hombre personas atractivas y de aspecto masculino, pero noultra-masculino.

El afeitado y sus Origenes:

El hombre comienza a afeitarse en la Prehistoria , mas exacatamente en la Edad de Piedra, cuando descubre que puede decorar su cuerpo de la misma forma que lo hace en las paredes de las cuevas.
4000–3000 a. C.
Es probable que las mujeres empezaran a depilarse el cuerpo en esta época mediante el fuego, el raspado con piedra pómez o agresivas pocionesa base de cal viva.
1500–1200 a. C.
Se encuentran en Dinamarca cuchillas de afeitar extraordinarias, con escenas mitológicas grabadas en la hoja, un mango con forma de cabeza de caballo y una funda de piel.
500 a. C.
Se populariza en Grecia llevar el pelo muy corto y la cara bien afeitada. Alejandro Magno estaba obsesionado con las caras bien afeitadas. En Roma, mucho antes de convertirseen un imperio, las mujeres se afeitan la cabeza con piedras afiladas y cuchillas de bronce. También se arrancan las cejas con pinzas y usan cremas depilatorias con plantas venenosas como la irritante bryonia.

400 a. C.
En la India, los hombres llevan el pelo y la barba bien recortados, pero se afeitan el pecho, y las mujeres se depilan las piernas con cuchillas y con pinzas.
300 a. C.
Seabren las primeras barberías en Roma, con barberos traídos de Sicilia por un comerciante griego llamado Ticinius Mena. Las cuchillas eran de hierro y se afilaban con agua y una piedra de arenisca. La costumbre de afeitarse en Roma durará hasta tiempos de Adriano, que puso de moda la barba. La costumbre era que los hombres se afeitaran por primera vez con 21 años y se celebrará una fiesta. Sólolos soldados y los aprendices de filósofo estaban exentos de esta costumbre.
50 a. C.
Julio César pone de moda en Roma las caras depiladas y explica en sus diarios que los británicos se afeitan todo el cuerpo, excepto la cabeza y el bajo vientre.
60
Popea, la esposa de Nerón, pondrá de moda la depilación corporal con cremas tan exóticas y pintorescas como para contener grasa de burro,vesícula de cabra, sangre de murciélago y serpiente pulverizada.
100
El emperador Adriano pone de moda las barbas en todo el imperio.
500–1000
Las mujeres cristianas, completamente tapadas, tienen la obligación de afeitarse todo el cuerpo a diario con el fin de estar preparadas para el momento de la muerte.
840
Un conocido músico y cantante venido de Bagdad que se llamaba Ziryab abre elprimer instituto de belleza del mundo en la ciudad andaluza de Córdoba en tiempos de Abderramán II. Ziryab no sólo revolucionó el mundo de la belleza, sino también el de la música, con la introducción de la quinta cuerda y la cuña para tocar el laúd. Introdujo el pelo corto en los hombres y el color blanco en verano e impuso el orden en las comidas, con las sopas de primer plato, las carnes y...
tracking img