Mecatronica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Luz
como medida de medición en la ingeneria
¿Qué es la luz?
_ La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ondaselectromagnéticas.
_ La luz es la radiación visible del espectro electromagnético que podemos captar con nuestros ojos.

Ondas electromagnéticas
Velocidad de la luz
_ Las ondas electromagnéticas se propaganen el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).
_ La velocidad de la luz en el vacío no puede sersuperada por la de ningún otro movimiento existente en la naturaleza. En cualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.
Reflexión de la luz
_ La reflexión de la luz se representa por mediode dos rayos: el que llega a una superficie, rayo incidente, y el que sale "rebotado" después de reflejarse, rayo reflejado.
_ Si se traza una recta perpendicular a la superficie (que se denominanormal), el rayo incidente forma un ángulo con dicha recta, que se
llama ángulo de incidencia.
_ La reflexión de la luz es el cambio de
dirección que experimenta un rayo
luminosos al chocarcontra la
superficie de los cuerpos. La luz
reflejada sigue propagándose por el
mismo medio que la incidente.

Ejemplo
_ Sensor infrarrojo de barrera: Las barreras tipo emisor-receptor estáncompuestas de dos partes, un componente que emite el haz de luz, y otro componente que lo recibe. Se establece un área de detección donde el objeto a detectar es reconocido cuando el mismo interrumpe elhaz de luz. Debido a que el modo de operación de esta clase de sensores se basa en la interrupción del haz de luz, la detección no se ve afectada por el color, la textura o el brillo del objeto adetectar. Estos sensores operan de una manera precisa cuando el emisor y el receptor se encuentran alineados. Esto se debe a que la luz emitida siempre tiende a alejarse del centro de la trayectoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS