Afile el hacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE MOTIVACION
Afile El Hacha
Cierto día, Un caminante que iba pasando por el campo se encontró frente a un leñador que afanosamente estaba cortando un tronco, y el caminante lepreguntó:
Disculpe señor, usted luce exhausto..., ¿cuánto tiempo ha estado trabajando?
Más de seis horas, fue su respuesta.
¿No sería bueno que descansara un poco y afilara su hacha?
El hombreresponde:
No...no tengo tiempo, pues hay mucha leña que cortar.
Pero si afila su hacha cortará más rápido, y si descansa, tendrá fuerzas para cortar más.
El hombre se quedó pensativo, como dando larazón a aquel caminante, pero miró su reloj, luego miró la leña, y siguió cortando olvidándose del consejo que aquel hombre le había dado.

Reflexión:
¿Qué relación encuentra entre la lectura y eltema de la Evaluación?
¿Qué reflexiones puede proponer al respecto?
A nivel práctico, ¿cómo se relaciona esta lectura con sus experiencias particulares en el proceso de autoformación?

Cada unode nosotros podemos identificarnos con el perseverante leñador, en muchas ocasiones nos concentramos en los resultados sin tener en cuenta que es necesario darnos tiempo para mejorar nuestrashabilidades, formándonos como personas competitivas. La destreza que en algún momento mostro lo mejor de nosotros, puede ser una desventaja en nuestra formación personal y profesional. Podemos preguntarnosque tan afiladas están nuestras aptitudes y cualidades.
El cuento es posible aplicarlo Como en el cuento del Hachero Esforzado, muchas veces las empresas están tan ocupadas cortando árboles queolvidan la importancia de mejorar sus recursos... Y como en nuestro cuento, muchas veces no es necesario trabajar más horas para alcanzar los objetivos sino que es necesario trabajar mejor.
En la nuevaera de la información, el conocimiento se ha transformado en el recurso más importante, más importante que la materia prima y los productos, más importante que los sistemas de transporte y...
tracking img