Analisi mercadologico para vinos en el mercado nipon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE MERCADO JAPONES PARA VINOS ESPAÑOLES

Objetivo general

Fortalecer las relaciones comerciales con el mercado japonés para lograr potencializarlo como plataforma y modelo de comportamiento en el área del pacifico.

INTERESES
Japón es un mercado altamente rentable ya que cuenta características únicas, este pais representa el 2do. Mercado más grande del mundo después de los EE.UU.En términos de PBI per cápita, sus 125 millones de consumidores tienen un ingreso anual de 30,000 dólares (1998) per cápita, el segundo más alto en el mundo; lo cual lo califica con un nivel de desarrollo muy alto y posicionado de manera fuerte en el mercado internacional, estas características lo convierten en un país con un fuerte poder adquisitivo, lo que lo hace altamente receptivo aproductos con cualidades y características de gama alta, como las que poseen los vinos viña Tondonia.
Es de destacar que al nivel de ingresos hace parte fundamental en la búsqueda de estatus, y esta a su vez es evidenciada en comportamientos de consumo de gran selección y categoría. Es allí donde los productos estrellas de viña tondonia, ingresan en las oportunidades de demanda.

Japón es un paíscon una creciente transformación y permeabilidad a la cultura occidental, y el consumo de vinos hace parte de este proceso, Las cualidades que posee el vino viña tondonia, van acorde con las especificaciones de consumo que tiene dicho mercado, ya que van en pro de conformar la dieta sana que tratan de seguirlos integrantes de esta cultura.

El mercado nipón es uno de los principales focos dereferencia para el resto de naciones ubicadas en el área del pacifico, lo que hace de este una plataforma en potencia para insertar productos al área.

DOFA

Fortalezas

1. El carácter familiar de la organización ha trasmitido un clima de confianza y respeto que favorece la integración y la identificación con los objetivos fundamentales.

2. Los empleados cuentan con un alto grado deexperiencia y especialización, adquirido por la trayectoria y su cercanía con los viñedos capacitados para que desarrollen actividades versátiles que permiten darle características de competitividad a viña tondonia

3. La diferenciación en los procesos de producción hace a viña tondonia única, respecto a los demás productores de vinos.

4. Las características de los terrenos en los que seasienta el viñedo, garantizan una maduración perfecta de los frutos debido a las propiedades físico químicas y a la inclinación a la saliente del sol.

5. Los niveles de stock de seguridad permiten evitar cualquier problema de suministro a los clientes.

6. La tradición exportadora hace posible una mejora continua en los procesos de internacionalización.

7. Existe una gran unidadentre los objetivos de los accionistas lo que permite políticas de gestión estable y solvente a largo plazo.

8. La superficie de las viñas de propiedad y las excelentes relaciones con proveedores garantizan el suministro de materias primas tanto en calidad como en cantidad.

9. Existe un claro y expreso compromiso de la gestión en una mejora continua de la calidad de los productos.10. Los gastos de publicidad y mercadeo se comparten 50-50 con los distribuidores.

11. La política de precios es conservadora y de absoluto respeto al consumidor.

12. La distribución es tremendamente especializa utilizando ventas por catálogos, distribuidores exclusivos, compartidos, cadenas etc.

13. Tanto el vino tinto como el blanco viña tondonia, se posicionan en el segmento dealta calidad, segmento que está en claro crecimiento, ocupando una buena participación en el mercado, por tanto se clasifican estos vinos como productos estrella.

14. Las características de los vinos son aptas para contribuir con estándares de culturas saludables.

Debilidades

1. Los mercaos de los vinos son muy difíciles de conquistar y muy fáciles de perder.

2. El gran...
tracking img