La célula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Célula

Una Célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Gracias a estas pueden clasificarselos organismos vivos según el número de células que posean, ejemplo: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); siposeen más, se les llama pluricelulares.( Como es el caso de al mayoría de los animales, personas y plantas).

Historia De Las Células

Las primeras aproximaciones al estudio de la célulasurgieron en el siglo XVII; tras el desarrollo a finales del siglo XVI de los primeros microscopios( muchos de estos elaborados con materiales a base de una planta llamada corcho).Éstos permitieron realizarnumerosas observaciones, que condujeron en apenas doscientos años a un conocimiento morfológico relativamente aceptable.

Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidosvegetales, como el corcho, realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillasde un panal, las bautizó como elementos de repetición, «células» (del latín cellulae, celdillas).

Características de las células

Las células, como sistemas termodinámicos complejos, poseenuna serie de elementos estructurales y funcionales comunes que posibilitan su supervivencia; no obstante, los distintos tipos celulares presentan modificaciones de estas características comunes quepermiten su especialización funcional y, por ello, la ganancia de complejidad. De este modo, las células permanecen altamente organizadas a costa de incrementar la entropía del entorno, uno de losrequisitos de la vida.

Clasificación de las células según su estructura.

Según su estructura las células pueden ser células PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS

Las Células PROCARIOTAS
Las células...
tracking img