Afinan Plan Estratégico De La Industria Petrolera

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Afinan Plan Estratégico de la industria petrolera

Del Pino: desarrollo petroquímico y reunión Opep, copan agenda AVN
ECONOMÍA.  El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente dePetróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, trabaja no solo en cuanto al avance del Plan Estratégico Socialista de la estatal, sino en lo que tiene que ver con la próxima reunión técnica dela OPEP el 21 de este mes en Viena y en lo que tiene que ver con el incremento de la producción de petróleo y gas para fortalecer y expandir la industria Petroquímica nacional.  








Venezuelaplantea control del mercado petrolero
Se creó un Comité Técnico en la Opep para propuestas de la cumbre, dijo

Maduro: No dejaremos al mercado en manos de la especulación EFE

EL UNIVERSAL
miércoles 9de septiembre de 2015  12:00 AM
El Presidente Nicolás Maduro anunció luego de su reunión con el Emir de Catar, Tamim Bin Al Thani, y dentro de las estrategias a seguir para estabilizar e impulsar elprecio del petróleo en una banda entre 70 y 80 dólares, la conformación de un Comité Técnico dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, que trabajará en un conjunto depropuestas y decisiones, que servirán de punto central de la Cumbre más otros productores no OPEP, como Rusia, muy pronto.

A juicio de Maduro, quien hizo un balance sobre la materia petrolera, tras su girapor Vietnam, China, Qatar y Jamaica. "Necesitamos tomar control del mercado que ha sido desestabilizado por los que instalaron sus mecanismos de especulación en el crudo y en muchos productos queconvirtieron en commodities".

Cree el presidente Maduro que "tenemos que ponernos de acuerdo los países OPEP y no OPEP y tomar un conjunto de decisiones como, por ejemplo, un precio piso del crudo, quedebe ser de 70 dólares como banda de flotación.

Entre tanto, hacia lo interno del Gobierno se continuará trabajando en el equipo que coordina la canciller Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan estrategico industria textil
  • Industria petrolera
  • Industria Petrolera
  • industria petrolera
  • industria petrolera
  • La industria petrolera
  • Industria Petrolera
  • Industria Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS