Afirmaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentar sus acuerdos y desacuerdos con las situaciones descritas, y comentar:
* ¿Cuáles son las ventajas y limitantes de cada una de estas formas deplaneación en el logro de los propósitos educativos?
En el inciso A al maestro solo se limita a lo que marca el libro, la ventaja es que lleva un orden y losniños pueden adquirir el conocimiento de la organización con el ejemplo.
En el inciso B las limitaciones es que es anualmente y solo trata de abarcar temaspara que los alumnos no batallen en el siguiente grado y la ventaja es que ahora mucho trabajo.
En el inciso C limitantes es que no lleva un orden y no sigueel programa. Las ventajas son que deja al niño que se exprese y realiza actividades estimulantes para ellos.
* ¿De qué manera estas opciones de trabajoresponden a las necesidades o características de los alumnos?
Todos los incisos tratan de impartir un conocimiento al niño tratando algún maestro de llevar unorden, darle a los alumnos solo el conocimiento necesario y otro con el fin de que se interesen en los temas dejar que los alumnos decidan que lección verpara su motivación.
* ¿Cuál es el papel del maestro respecto a la planeación, en cada una de las situaciones descritas?
En el inciso A el maestro planea almes y siempre sigue el orden del programa
En el inciso B el maestro no planea si no trata de seguir con una planeación anualmente en donde solo trata dedarle al alumno conocimientos que le sirvan para el siguente año
En el inciso C la maestra no planea, sino que los niños en su mayoría deciden que ver.
tracking img