Autoestima baja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La“autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida.
Baja Autoestima Una persona con baja autoestimasuele sentirse más infeliz y mucho más limitada en cuanto a lo que puede o debe hacer. Las características de una persona con autoestima baja son diversas:
* Las personas con baja autoestima tienenuna mayor tendencia a la depresión y a sufrir ante las adversidades.
* Las personas con baja autoestima no se sienten seguras de si mismas.
* Tienen miedo de expresar sus gustos u opiniones.Prefieren quedarse callados antes que opinar ya que consideran que “no tienen derecho” o que los demás consideraran que no lo tienen.
* Las personas con baja autoestima son mucho más vulnerables ysuelen tomarse a mal cualquier crítica o queja hacia su persona, debido a que siempre tienen miedo sobre si serán o no aceptados por los demás.
* Las personas con baja autoestima tienen mayordificultad para relacionarse con los demás. Siempre suelen estar pensando como se interpretará aquello que dicen o hacen y si caerán bien o mal a los demás.
* Las personas con baja autoestima sientenuna gran necesidad de ser aceptados por los demás ya que no se aceptan a sí mismas. Por este mismo motivo, suelen sentirse muy presionados cuando están con otras personas.
* Las personas con bajaautoestima, tienen miedo de arriesgarse por miedo a fracasar.
* Tienen menos probabilidad de lograr lo que se proponen porque siempre están pensando de antemano que no lo lograrán.
* Laspersonas con baja autoestima suelen dejarse atropellar por los demás o ser maltratados por miedo a resistirse y quedarse solos.
* Les cuesta expresar sus sentimientos.
* Suelen creer que siempre...
tracking img