africa blanca

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

Musulmania: religión forma de conducirse
Uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de la humanidad fue la aparición, en el primer tercio del siglo VII, de un nuevo sistema religioso, social y político, que surgió en el corazón de la península Arábiga y, en poco más de cincuenta años, se expandió desde el Atlántico hasta la India. Los árabes musulmanes convirtieron estevasto espacio en un crisol, en el cual se amalgamaron las corrientes culturales más diversas, íntimamente tamizadas por un idioma común, el árabe, y por una mismo credo, el islamismo. A lo largo de la Edad Media, el mundo islámico tuvo distintos epicentros políticos y momentos de unidad y de ruptura. Estos cambios a menudo fueron saldados con guerras de conquista y enfrentamientos muy cruentos.Sin embargo, los vaivenes políticos no desvirtuaron el gran aporte del islamismo a la humanidad.
Los árabes no sólo se distinguieron por sus propias creaciones en todos los ámbitos del conocimiento y el arte sino que, por distintas vías, abrevando en las más diversas fuentes, recuperaron la inmensa riqueza de la Antigüedad clásica con una amplitud y frescura sorprendentes. Gracias a ellos, porejemplo, el pensamiento aristotélico renació con toda su fuerza y esplendor, del mismo modo que trasfundieron a Occidente los más importantes logros filosóficos, científicos, técnicos y estéticos del Lejano Oriente. A la vez, como ocurrió en Al-Andalus, en la península Ibérica, los musulmanes supieron convivir con las otras grandes religiones monoteístas, lo que hizo posible que la actividad culturalcreciera con pujanza en un clima de tolerancia y libertad inusitados en la Edad Media.
La Vida Religiosa Musulmana:
La vida de los creyentes musulmanes está marcada por las oraciones, desde el nacimiento hasta el instante de la muerte. Es costumbre susurrar al oído de los recién nacidos frases del Corán, y también a los moribundos.
La práctica religiosa
Es llamativa la homogeneidad de la vidareligiosa a pesar de que el Islam no dispone de intermediarios notables entre Alá y los fieles, ya que los rituales como las abluciones o la oración diaria son personales y las jerarquías desaparecen frente a la práctica religiosa. En el Islam no hay sacerdotes y la relación del fiel con Alá es directa y sin intermediarios
Los musulmanes creen que el hombre existe como exponente supremo de lacreación de Alá y que debe construir su destino. El hombre es Libre en su voluntad y sus acciones y puede decidir seguir o no el camino que Alá le ha mostrado a través de su profeta Mahoma, pero, silo hace, forma parte de una comunidad extensa e identificada. Los cientos de millones de musulmanes que escuchan la llamada del almuédano se sienten hermanos y se reconocen mutuamente por su devoción aAlá.


religión su cultura la enseñanza es por medio de, principal profeta
El término judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístas más difundidas —cristianismo, judaísmo e islam; conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas»— y aquella de la quehistóricamente se desglosaron las otras dos.

Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas contenidas en el Tanaj (el llamado Antiguo Testamento por los cristianos), un compendio de libros de diversa procedencia a los que se atribuye inspiración divina.

Juega también un papel importante en la práctica religiosala tradición oral, que según las creencias fue entregada a Moisés junto con el Tanaj y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico; la codificación y comentario de esta tradición ha dado origen a la Mishná, al Talmud y a un enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de estos textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de la Cuestión .Africa Negra Africa Blanca
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS