africa

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
PROBLEMAS LIMÍTROFES DE VENEZUELA CON BRASIL
LIMITES FRONTERIZOS CON: BRASIL Según los tratados.
LIMITES FRONTERIZOS CON: BRASIL Tratado de Madrid de 1750Se acuerda el deslinde territorial de susdominios sobre labase del UtiPossidetis, que desdeñaba la línea deTordesillas 7, al suponer que ya esta no tenía razón de serporque consideraban territorios portugueses losdescubiertos y ocupados porlos luso-brasileños. Taldeslinde no llegó a concretarse a pesar del trabajo de lascuatro Comisiones de Demarcación.
Tratado de San Idelfonso o TratadoPortugués Floridablanca-Souza Coutinhode1777.Luego de escasas semanas de la Cédula decreación de la Capitanía General deVenezuela, se establece que la demarcaciónse efectuaría por intermedio de losgobernadores de las Provincias respectivasy en vezde aplicar el principio del Utispossidetis juris, al reconocer la presencia yocupación lusa en tierras españolas seaplica el Utis possidetis facti.
LÍMITES FRONTERIZOS CON:BRASILEn 1826 el Libertador,como Presidente de la GranColombia inició las negociaciones con el Imperiodel Brasil para definir los límites entre ambosEstados, sin que se llegase a acuerdo alguno. Losportugueses habían rebasadola línea estipuladaen el Tratado de 1777, y no estaban dispuestos areconocer el "uti possidetis iuris", defendían quela ocupación definía derechos, para legitimar suavance territorial.
Tampoco huboresultados favorables con laMisión del año 1828, ni la de 1830, año de ladisolución de la Gran Colombia. En 1852, seconcluyen tres tratados referidos a la amistadentre los dos países, la navegación ydeextradición. Los tres que fueron sometidos a laconsideración del Congreso de Venezuela peroninguno fue ratificado por este ente. En mayo de1859 se firmó el Tratado de Límites y NavegaciónFluvial entrela República de Venezuela y elImperio del Brasil y fue aprobado en 1860.
LÍMITES FRONTERIZOS CON:BRASIL• En él se establece como criterio de delimitación la divisoria de las cuencas hidrográficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • África
  • AFRICA
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS