Africa

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
África

* Indaga sobre los conceptos de etnia y raza
* Al inicio de la película que derechos humanos se están violando
* Describe el aspecto geográfico del continente africano y descríbalo
* Como es el estilo de vida de la población africana. Describa sus viviendas
* Describe las características raciales de la población
* Cual era la labor de los misioneros enáfrica
* Quienes eran los rebeldes y que buscaban
* Que tipo de abusos cometían los rebeldes contra la población
* En áfrica existen 8 hipótesis sobre el origen del sida explica porque áfrica es el continente con mas índice de enfermos


África

Etnia: es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua, religión, celebración de ciertas festividades, música,vestimenta, tipo de alimentación, una historia, y comúnmente un territorio. Dichas comunidades comúnmente reclaman para sí una estructura social, política y un territorio.
Raza: Grupo de la especie humana constituido por personas con unas mismas características físicas, como el color de la piel o del cabello o la fisonomía, que se transmiten por herencia.

Lagrimas del sol: En la película losderechos que se violan son:
* No respetan la vida del ser humano
* No respetan a las mujeres, niños y ancianos
* Derecho a la alimentación
* Derecho a una vivienda

Aspecto geográfico: África se encuentra separada de Europa por el Mar mediterráneo y se une a Asia en su extremidad nordeste por el istmo de Suez. No obstante, ocupa una única placa tectónica, al contrario que Europaque comparte con Asia la placa Euroasiática. La altura media del continente es aproximadamente de 600 m por encima del nivel del mar, parecida a la elevación media tanto de América del Norte como de Sudamérica, pero considerablemente menor a la de Asia, 950 m. En contraste con otros continentes y se caracteriza por la falta de zonas extremadamente altas o extremadamente bajas. Las tierras pordebajo de los 180 m ocupan una inusual pequeña parte de su superficie, mientras que la cota más alta, no sólo es mucho más pequeña que la de Sudamérica o Asia, sino que el área que supera los 3000 m es prácticamente Insignificante. Por regla general, las mayores mesetas se encuentran en el este y en el sur, mientras se observa una progresiva disminución de la altitud hacia el oeste y el norte. Apartede las tierras bajas y las montañas del Atlas, el continente puede dividirse en dos regiones, de altas y de bajas mesetas. La línea divisoria correría desde la mitad del mar Rojo hasta unos 6 grados sur en el oeste.

Razas: África se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas es por la gran cantidad de tribus que habitan en el continente. En la región del Sahara encontramos tribus como losTuareg, una de los pueblos bereberes más conocidas. Los Teda son otra tribu que habita en el desierto, esto han sido conocidos por asaltar caravanas que atravesaban el Sahara. En Arica Oriental, la cual comprende países como Kenia, Eritrea, Malaui, Mozambique, Somalia, Sudan entre otros, se conocen tribus muy bélicas como los Danakil una tribu nómada de guerreros. Los Antakarana es un pueblo dehábiles pescadores que habitan en Madagascar, otras tribus guerras son los Masai y los Nuba. En los territorios de Nigeria encontramos a los Awak, una tribu que lleva siglos sobreviviendo a base de la agricultura. Los bosquimanos son un pueblo nómada que lleva muchos años tratando de subsistir, en el largometraje español ¨viaje mágico a África¨ uno de los personajes principales era un niñobosquimano. Uno de las principales amenazas de este pueblo es el hecho que Botsuana ha disminuido su suministro de agua, dándoles ultimátum de abandonar el Kalahari. Los Congo conocidos debido a que en una época tuvieron el sistema social más avanzado de África. Otro grupo que se ve seriamente afectado y en pronto peligro de extinción son los pigmeos. Algo muy característico de varias tribus africanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS