afrodita

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Afrodita (Venus en la mitología romana) es la diosa del amor, la belleza, la sexualidad y en algunos casos se le identifica con la fertilidad, aunque más por su implicación sexual. Representadasiempre como una mujer hermosa, con largos cabellos y en actitud sensual tentando siempre a la lujuria.
Las versiones sobre el origen de Afrodita, son divididas, por lo que su culto fue separado en dosdiosas: Afrodita Urania (nacida de la espuma creada del contacto de los genitales de Urano con el mar) y Afrodita Pandemos (nacida de una relación entre Zeus y Dione). Es decir, una es considerada comoDivinidad Primordial —anterior a Zeus y los Dioses Olímpicos— y la otra posterior.
Encarna la omnipotencia creadora del deseo amoroso, al cual se hallan sometidos todos los seres vivos sinexcepción: humanos, animales, incluso los mismos dioses. Seductora, a veces temible, es una de las fuerzas primordiales del mundo como sugiere la tradición más extendida relacionada con su nacimiento: segúnHesíodo, Afrodita nació de Urano cuando su hijo Crono, después de mutilarlo, arrojó al mar sus órganos sexuales. La semilla del dios castrado fecundó la espuma de las olas y en ellas engendró una diosade radiante belleza a cuyo paso nacían las flores. La diosa recién creada alcanzó la orilla de Citera -o de Chipre-, donde fue acogida y criada por las Horas y las Gracias. Tanto su nombre como losepítetos con que se la designaba se hacen eco del mito de su nacimiento: su nombre derivaría del término aphros (“la espuma”), y se la conocía también como Citerea (“la de Citera”), Cipris (“lachipriota”) o también Anadiomene (“la que vino del mar”).
Es la protagonista de numerosos relatos de carácter amoroso. Zeus la entregó en matrimonio al hábil aunque nada apuesto Hefesto, pero Afrodita se prendópronto del feroz Ares y se citaba con él en secreto. Su esposo, informado por Helios del adulterio, quiso vengarse y consiguió atrapar en una red a los dos amantes enlazados, presentándolos así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrodita
  • Afrodita
  • AFRODITA
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS