Afwa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico catequesis
Movimiento Rastafari

1. HISTORIA:
Este movimiento tiene sus inicios en el pueblo de Etiopia en los años 1930 cuando Ras Tafari Makonnen, el número 225 deuna línea ininterrumpida de reyes del linaje de Salomón hijo del Rey David, según la tradición etiope, asume como emperador de Etiopia. De su nombre surge la denominación rastafari y a sus seguidorescomo rastas.
Cuando es coronado, le cambian su nombre por el de Haile Selassie y es coronado como "Rey de Reyes, Señor de los Señores, y León conquistador de la tribu de Judá". Esta coronacióncumple la profecía de Marcus Garvey la que consistía en que el día que una persona de raza negra sea coronado, implicaría que la liberación esta cerca.
El Rastafarismo comenzó como un entramadode religiones similares, que se mantenían unidas principalmente por la idea del Zión (centro espiritual y madre de todos los pueblos) etíope.
En los años '50, el mensaje del rastafarismo deorgullo racial y unidad había puesto en alerta a la clase dominante en Jamaica, y los enfrentamientos entre los rastafaris negros pobres y la policía blanca de clase media eran comunes.
HaileSelassie el 21 de abril de 1966 visitó Jamaica y la muerte de Selassie coincidió con la época de mayor crecimiento del rastafarismo impulsado también por la música reggae.
Haile Selassie murió en1975, aunque no hay nada concreto con respecto a su muerte dicen que fue asesinado por orden del usurpador Mengitsu Haile Miriamo por complicaciones de próstata, los estudiosos del rastafarianismo y loscreyentes en la inmortalidad estaban divididos en cuanto a cómo tomarse su muerte. Algunos creían que había trascendido la carne mortal y siguió viviendo como un ser completamente divino. Otroscreían que nunca murió realmente

DOCTRINAS:
Muchos rastas creen que Jah, forma abreviada del nombre de Dios Yahveh en las escrituras Hebreas, había tenido tres encarnaciones: Melquisedec,...
tracking img