Tabu en la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabú en la sexualidad en siglo XXI
Aquí se encuentra el gran error de los padres, porque muchos de ellos sienten vergüenza de hablar sobre sexo con sus hijos, y probablemente esto de deba a laforma de crianza que tuvieron ellos. Es decir que a ellos probablemente no le dieron una libertad para hablar sobre el sexo, entonces eso mismo hacen cuando tienen a sus hijos. Al igual que a ellos lerestringen hablar de sexo le restringen a sus hijos, y así es que se crea una cadena de tabúes sexuales que pasa de generación en generación. La información que todos reciben sobre sexo es la poco fiablela que encuentran en Internet, en la calle o en los grupos de amistades y, aún hoy, profesores y padres no saben hablar con naturalidad del tema. Más aún, las familias que se interesan por formarlesen este aspecto envían un mensaje diferente a las chicas y chicos.
El machismo para mi sigue siendo un problema en cuanto al tema de la sexualidad. Por lo general, los padres son muy pocos los quehablan de la sexualidad con sus hijos, las madres son las que tienden a hablar más de sexualidad. A los varones no les preocupa gran cosa los métodos anticonceptivos ellos piensan que es una cuestiónde las mujeres y tampoco están al día sobre la sexualidad femenina. Ni siquiera ellas están al día. A ellos, por ejemplo, se les informa de cómo tener relaciones sexuales con protección, mientras que aellas se las sobreprotege y se las pide prudencia o que no lo hagan. Desde pequeños a los niños varones se les va llevando un mensaje erróneo en que ellos pueden tener muchas “noviecitas” dándoleasí el permiso cuando crecen a que sean promiscuos y que las niñas no deben ser así. Así vemos en la sociedad que el que un hombre sea infiel “eso no es nada, eso está bien” si una mujer es infiel a supareja “que mujer tan promiscua” en otras palabras.
Las religiones han alimentado por siglos lo pecaminoso de la sexualidad, orillando a los líderes religiosos a reprimir sus deseos sexuales....
tracking img