Agencia tapsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pg.

¿Quiénes somos?............................................................. 3

Historia……………………………………………………………………………………. 3

Servicios………………………………………………………………………………….. 4

Filosofía………………………………………………………………………….. 6

Como trabajamos………………………………………………………….. 7Credenciales………………………………………………………………………………. 7

Estrategias………………………………………………………………………………….. 9

Medios……………………………………………………………………………………… 10
Metas……………………………………………………………………………. 13

Clientes………………………………………………………………………….. 14

¿Quiénes somos?

Historia

Tapsa cuenta con 28 años de experiencia en el mundo delsector publicitario. Las distintas etapas por las que hemos pasado han servido para ganar en seguridad y confianza a la hora de realizar nuestro trabajo.

En el año 1981 Fernando Ocaña funda la agencia Tapsa con la idea de cubrir un hueco en el sector y es que a muchos de nuestros clientes les faltaba asesoramiento comercial, en asuntos tales como sus políticas de precios, el packaging… Deesta forma nuestros primeros servicios estuvieron relacionados con el marketing, para así ampliar hacia actividades más de creatividad y de relaciones públicas según las necesidades de nuestros clientes y las demandas del mercado.
En 1995, su director vende la agencia al grupo True North aunque se guarda los derechos de volver a recomprarla si esta cambia de directiva. En cambio, no ejerce estederecho cuando el grupo estadounidense Interpublic compra a su vez el grupo True North.

Pero cuatro años más tarde, las condiciones para Tapsa dentro de este gran grupo cambian en cuanto al endurecimiento de su financiación, determinados errores en las cuentas de algunas de las redes del grupo Interpublic (entre ellas FCB Tapsa), y sus diferentes posiciones con Fernando Ocaña (el grupo dabaprioridad a la Bolsa de Nueva York mientras que la agencia a sus clientes y a su personal). De esta forma el director vuelve a recomprar la agencia junto con otros 12 directivos de la misma. Esta compra consta del total de Tapsa Madrid y Barcelona, de la Central de medios CICM, el 51% de Tapsa Sevilla y el 64% de la agencia de marketing directo FCBI y se mantiene ligada a la red FCB (redinternacional de publicidad). Desde entonces se centra en crear la primera red multinacional de habla hispana.

Sabemos como experiencia, que hay que percibir las necesidades del sector en cada momento para poder así llegar a nuestros clientes, adaptarse a los cambios que contempla el mercado. De esta manera tenemos como objetivo que nuestros anunciantes encuentren la forma de integrarse en elsector hispanoamericano con más facilidad.

En el año 2007, nos unimos al accionariado del holding WPP aunque mantenemos nuestra total independencia en la gestión ya que no pasamos a formar parte de ninguna red de agencias. No así nuestro director, Fernando Ocaña que pasó a formar parte de los órganos directivos del grupo en Latinoamérica lo que nos ayuda en nuestro objetivo de construir laprimera red multinacional de habla hispana. De esta forma reforzamos nuestra característica principal en la que centramos nuestra total actividad: contamos con un capital 100% español con cobertura mediante tres agencias en Madrid, Barcelona y Sevilla. Confiamos en España como marca y por ello no hay que esperar a que innoven fuera de nuestro país, como potencia económica tiene la obligación deestar ahí.

Nuestros servicios

La empresa tiene como finalidad obtener beneficios y para ello echa mano del marketing que consigue una mayor participación en el mercado, la publicidad un mayor conocimiento del producto y las Relaciones Públicas una mejor imagen de la marca y la empresa. Esto es lo que ofrecemos: el buen trabajo en estos ámbitos sirve al cliente para conseguir el éxito en...
tracking img