Agencias de aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTIAGO CENTRO
INGENIERIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
 NI0801-75 FUNDAMENTON DE COMERCIO EXTERIOR



AGENCIAS DE ADUANAS


Nombre Alumno

Nombre Profesor:
Fecha: 29 de Abril de 2011

INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………….…3

LAS ADUANAS
*ORIGEN…………………………………………………………………………………………..4
* CONCEPTO………………………………………………………………………………………4

¿A QUÉ SE LE LLAMA AGENCIA DE ADUANAS? ………………………………………………....5
OBJETIVO DE AGENCIA DE ADUANAS ……………………………………………………………...6
ADUANAS A LO LARGO DEL PAIS…………………………………………………………………….7
PRODUCTOS ESTRATEGICOS………………………………………………………………………...8
ROL DE LAS AGENCIAS ADUANERAS CON EL COMERCIO INTERNACIONAL……………9

¿CUALES SON LO REQUESITOS QUE DEBEN CUMPLIR PARA EJERCER COMO AGENCIAADUANERA?.................................................................................................................................10
DERECHO TRIBUTARIO ADUANERO ……………………………………………………………….10
¿CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DE UNA AGENCIA DE ADUANA CON SUS CLIENTES?.12
ESQUEMA…………………………………………………………………………………………………13NORMAS ADUANERAS…………………………………………………………………………………14
SANCIONES ADUANERAS…………………………………………………………………………….15

AGENTES DE ADUANAS
SE DEFINE COMO ………………………………………………………………………………………16
CONCLUCION…………………………………………………………………………………………….19
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………..20




INTRODUCCION


El Servicio Nacional de Aduanas tiene una larga data. El importante rol que le ha cabido en el desarrollo del comercio exterior y en la fiscalización del ingreso y salida de mercancías del país, se vienedando desde tiempos de la Colonia, cuando la Reina Isabel de Castilla estableció la llamada Casa de Contratación de Sevilla, en 1503.

Es el área geográfica del país sometido a los controles aduaneros o fiscales especiales en donde se permite la instalación de empresas que destinan su producción o servicios hacia un mercado externo, mediante el otorgamiento de los incentivos necesarios parafomentar su desarrollo.

Las agencias de aduanas se relacionan a través del Servicio Nacional de Aduanas es un organismo del estado, de administración autónoma, que se relaciona con el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.

Se goza de algunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancías o el no cobró de algunos impuestos. 

MISIONSu misión es resguardar los intereses de la nación y apoyar el comercio exterior del país, mediante el uso eficiente e integrado de la fiscalización y facilitación de las operaciones de comercio internacional, basándose en el principio de la buena fe, en un clima de confianza y actuando conforme a los principios de probidad y transparencia.






LAS ADUANAS

ORIGEN
La historia de laOrganización Mundial de Aduanas comenzó en 1947, año en el cual los trece Gobiernos representados en el Comité de cooperación económica europea acordaron crear un Grupo de estudio. Este Grupo examinó la posibilidad de establecer una o más uniones aduaneras entre los diferentes países europeos, considerando los principios del Acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio (GATT).
En 1948,el Grupo de estudio creó dos comités, uno económico y el otro aduanero. El comité económico fue el predecesor de la Organización de cooperación y de desarrollo económicos (OCDE), y el comité aduanero pasó a ser el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA).
En 1952, entró en vigor la Convención que establece formalmente el CCA. La sesión inaugural del Consejo, órgano rector del CCA, fue celebrada enBruselas, el 26 de enero de 1953. Representantes de diecisiete países europeos asistieron a la primera sesión del CCA.
Después de haber aumentado el número de Miembros, el Consejo adoptó el nombre oficial de Organización Mundial de Aduanas a fin de reflejar con mayor claridad su transición hacia una institución...
tracking img