Agencias de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entonces, qué diferencia a la Vieja Agencia de la Nueva Agencia?
En pocas palabras, es una visión totalmente diferente a la actual. El foco de la
Nueva Agencia no es desarrollar piezas sinoexperiencias. Estas experiencias pueden ser muy variadas: pueden ser exclusivas de online, o una acción que integre los canales offline y online, o un contenido exclusivo, o incluso su distribución deforma no convencional. Crispin, Porter & Bogusky es un ejemplo claro de agencia que piensa diferente y que hace de la integración de canales una filosofía de trabajo (3).
Hoy creo que además se hacenecesario descartar el modelo convencional de grandes estrategias de marketing, con ciclos de varios meses de duración, para pasar a uno de mircro estrategias que se suceden a lo largo del tiempo, quenos permite aprender y corregir con mayor velocidad. La mejor explicación que encontré al respecto la vi en el blog de David Armano, Logic + Emotion, y este diagrama lo dice todo:

Esta nuevavisión trabaja también de puertas adentro, ya que el equipo de la
Nueva Agencia no está compartimentado como antes sino que tiene una organización transversal, y en un mismo proyecto trabajan codo a codocreativos, planners, programadores, cuentas, etc. Esta heterogeneidad del equipoes política de la agencia Weiden + Kennedy, y queda más que claro al visitar su site: en la sección Careers aclaran queestán siempre en la búsqueda de los mejores talentos en todos los campos, y que la experiencia previa en publicidad es... opcional! (5)
AKQA es otra agencia donde piensan diferente al punto que yano trabajan con el equipo de agencia tradicional (estructura de cuentas + dupla creativa) dedicado exclusivamente a la cuenta, sino que los equipos de la agencia rotan para lograr siempre el mejorresultado... No es para pensarlo?
En la Nueva Agencia todos entendemos, en mayor o menor grado, la tecnología con que trabajamos. Es la única forma de saber qué es posible hacer, dónde está el límite...
tracking img