Agencias de relaciones públicas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
AGENCIAS DE RELACIONES PÚBLICAS

Hoy en día más empresas llevan a cabo acciones para mejorar su relación con aquellos grupos a los cuales están dirigidos, algunas empresas lo hacen mediante losdepartamentos o áreas de relaciones públicas con las que cuenta su empresa; unas mas lo hacen por medio de agencias o consultorías externas.

Asesor de Relaciones Publicas: es el experto que proveeservicios de consultoría en comunicación estratégica y conducta organizacional a los directores generales o a los responsables de la función de relaciones públicas de cualquier tipo de organización.Mercado de las Agencias de Relaciones Públicas en México

El incremento en la demanda de la contratación de Agencias de Relaciones Publicas, se debe principalmente a dos factores:

•Gracias a la firma de los tratados comerciales que México ha celebrado con otros países y la propia globalización han propiciado el ingreso de empresas extranjeras a México, provenientes generalmente depaíses desarrollados, las cuales cuentan con una cultura corporativa orientada a la práctica de las Relaciones Publicas.

• La institucionalización de las empresas mexicanas trae aparejada laimplementación de actividades para que éstas se vincules efectivamente con su entorno y se posicionen ante sus públicos clave.

Las empresas mexicanas que compiten con sus similares de otros países handetectado que las Relaciones Públicas constituyen una ventaja para sus adversarios de negocio. Para no quedarse atrás, también están creando departamentos de Relaciones Púbicas en su estructura, obien contratando los servicios de agencias de la especialidad.

En la actualidad muchas empresas conceden gran importancia al manejo de la comunicación y de las Relaciones públicas; es frecuenteencontrar al responsable de estas áreas como miembro del equipo de dirección en grandes compañías.

Puede afirmarse que el mercado de Relaciones Públicas seguirá siendo atractivo en los próximos años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Agencia De Relaciones Publicas
  • Agencias de relaciones publicas y servicios que proporcionan.
  • Plan de relaciones públicas de agencia de exportadora
  • Manejo de medios para agencias de relaciones públicas
  • Agencia de relaciones publicas
  • Agencia De Relaciones Públicas "Áurea"
  • Servicios de las agencias de relaciones públicas.
  • Agencia De Relaciones Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS