Agencias Y Publicidad En Chile

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
[pic] [pic][pic][pic]

Escuela de Comunicaciones, Artes y Negocios
Carrera: Diseño Gráfico Publicitario
Asignatura: Comunicación Publicitaria
Profesor: Oscar Pérez Tapia, Mg. Com. Social UC

Dittborn & Unzueta Santiago
[pic]


Integrantes: Nombre 1; Apellido 1; Ape
Sección: III - 03Lunes 4 de julio de 2011



ÍndiceIntroducción 3

Presentación 4


Historia 5


Integrantes 6


Material publicitario 9

Conclusión 13












Introducción

En este trabajo de investigación, se analizo la agencia de publicidad dittbourn y Unzueta, siendo una de las agencias de mayor prestigio nacional y que genera la mayor cantidad de recursoseconómicos, obtuvo el segundo lugar en el premio Effie y distinguiéndose como la mejor agencia de este año, posee áreas de medios, cuentas, finanzas y creativa destacándose en cada área por la eficiencia del trabajo de equipo además de la madurez y experticia de los lideres de cada área para poder brindar una solución correcta al cliente, además de tener una diferente forma de trabajo, ya que trabajanen grupos de 6 personas y no en duplas como en otras agencias, habiendo en cada grupo de trabajo un director de arte, redactores y creativos haciendo así el trabajo más completo y eficaz . La importancia de Achap para esta agencia es fundamental, ya que representa un respaldo concreto y una vía de contacto económico para la agencia.
Además de la investigación analizamos a fondo algunas de laspiezas gráficas hechas por esta agencia, también abordamos su organigrama y como trabaja este. De esta manera la agencia dittbourn y Unzueta, está situada en el segundo lugar del ranking de inversión publicitaria, además de trabajar codo a codo con la agencia mccann Erickson, se convierten en los líderes del mercado según las estadísticas de este año.Presentación

Nombre: Dittborn & Unzueta
Dirección: Isidora Goyenechea #3477, Las Condes
Fono: 338 95 00
Fax: 338 95 00
RUT: 96.631.740-K
E-mail: Ignacio.unzueta@dyu.cl ; Tomas.dittborn@dyu.cl
Sitio web: www.dyu.cl























Historia
En el año 1992 se crea esta agencia, fue la primera agencia en chile que era de marketing directo, ya que enese momento no existían, ellos trabajaban en agencias, por lo tanto tenían bastante experiencia en el rubro, al momento de crear esta agencia comenzaron trabajando ellos solos, y de a poco fueron integrando más personas con conocimientos y experiencia en marketing directo. En el año 1998 Mccann Erickson, una de las redes globales de agencias más importantes del mundo compra el 60 % de estaagencia, y la integra a su red de agencias de marketing directo, que es MRM (Mccann Relationship Marketing). Mccann Erickson tiene redes mundiales de agencias, además tiene muchas agencias locales alrededor de todo el mundo que son pequeñas redes.
Dittborn & Unzueta fue parte de MRM hace 4 años atrás, y como esta agencia fue evolucionando en el marketing directo, se transformó en una agencia depublicidad masiva en términos generales.
Dittborn & Unzueta es la segunda agencia del mercado del año 2010, la primera es Mccann Dittborn & Unzueta es la única agencia que es chilena dentro de las redes de MRM.
Dittborn & Unzueta en estos momentos está compuesta por un equipo de 130 personas, y la mayor proporción está compuesta por los creativos.
Hay 6 equipos creativos y 6 equipos de cuenta.
En elaño 1992 nace Dittborn & Unzueta.
En el año 96 esta agencia recibe el Gran Effie, que es el principal premio eficiencia publicitaria, que todos los años premia a las mejores campañas por eficiencia (lo gano por la campaña Santiago ofertas del Banco Santiago.
En el año 1997 pasa a ser parte de la red de Mc Cann Group.
En el año 2003 por segunda vez la agencia gana el Gran Effie, esta vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de publicidad
  • Agencia De Publicidad
  • Agencia de Publicidad
  • Agencias de Publicidad
  • Agencia De Publicidad
  • Agencias de Publicidad
  • Agencia de publicidad
  • Agencia De Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS