agenda de educación ambiental en america latina

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Agenda de la educación ambiental en América Latina.
1.-Contexto internacional y latinoamericano.

En la década de los 70s América Latina se encontraba inmersa dentro de los movimientoscontraculturales iniciados la década anterior, como son: hipismo, existencialismo, feminismo, movimientos homosexuales, las aportaciones de la teoría critica(Frankfurt), los levantamientos estudiantiles, consus énfasis pacifistas, autoritarios y de cambio social entre muchos otros.
En la teología de la liberación, Leonardo Boff incorporó la defensa del ambiente como una de sus vertientes de trabajo yreivindicaciones, puede decirse que en lo educativo América Latina se encontraba atravesando por influencias de lo más variada, filiación intelectual, el impacto causado por la propuesta de relacióndialógica y critica a la educación bancaria por parte de Paulo Freire, manifestaban los anhelos del cambio social.
2. Problemáticas
La problemática en México es señalada como un problemasocioeconómico, cultural y político más que una cuestión ecológica; no proviene de la abundacia y el derroche , sino de la insatisfacción de necesidades básicas que son la causa de la desnutrición, analfabetismo,desempleo, insalubridad, etc.

3. El desarrollo conceptual de la educación ambiental en América Latina: discrepancias y convergencias.

La Educación Ambiental surge con la Declaración deEstocolmo en 1972 y en América Latina comienza 10 años después. La educación en los años 70’s tuvo serios problemas político-militares; en los 80’s se presenta un grave rezago económico y en los 90’s sepresenta una globalización y crisis actuales.



La conferencia de las naciones unidas sobre el medio humano se realiza en Estocolmo Suecia en junio de 1972, concluyendo que :
Es esencial que losmedios de comunicación de masas eviten contribuir al deterioro del medio humano y difundan información de carácter educativo sobre la necesidades de protegerlo y mejorarlo, a fin de que el hombre pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Ambiental En America Latina
  • Del Escenario De Educación Ambiental En América Latina Y El Caribe.
  • Educacion ambiental para america latina (planteamiento)
  • educacion ambiental en america latina
  • Educacion Ambiental En América Latina
  • Problemáticas ambientales latino América
  • La Historia Ambiental En America Latina
  • Economía ambiental en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS