Agenda setti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ngAgenda Setting
La prensa no decide ni ordena a la gente lo que debe de pensar o sentir ante tal situación, pero ocasiona que el publico se quede pensando sobre el acontecimiento de maneraautomática.
Dentro de la agenda setting se refiere a un tema cuando se trata de un problema que ya esta establecido o alguna situación que ya da noticia podría ser gobierno, y separa el significado deacontecimiento como algo que surge en el momento, algún desastre natural, algo que no se da normalmente pero que también da noticia.
Por otra parte el termino dominio se refiere a la manera en que losmedios toman su agenda para realizar las notas de las agendas de políticos, es decir lugar a donde vayan los mandos de la burocracia, hacia allá se dirigen los reporteros.
Dentro del medio se compite porconvertir una diversidad de temas de agenda que logren generar opinión pública, sin embargo, dentro de la agenda publica se pueden incluir de cinco a siete temas solamente, esto debido a variosestudios que se realizaron donde le preguntan al publico cual es un tema de interés y la mayoría tenia solo la capacidad de dar cinco temas de interés en el momento.
El limite de temas de interés publicodepende no tanto del espacio que se le de en un medio, ya que el internet es considerado libre de publicar una información extensa y de muchos temas diferentes, sin embargo las personas no tienen lacapacidad ni psicológica ni de tiempo para ponerle la debida atención, es por eso que inicia la lucha entre los tópicos por convertirse en la noticia que el publico espera.
Los temas van variandodependiendo a la sociedad y al tiempo en el que se esta viviendo, al contexto social que se esta viviendo y la época, un ejemplo claro esta en que al público actual, no le interesan los temas que hace 10años le interesaban al publico de esa época.
El nivel de educación también forma parte de las decisiones para la agenda ya que la información debe abarcar todos los sectores sociales y económicos,...
tracking img