Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baranda Fuentes Guillermo
2010
Clasificación de las cavidades
Baranda Fuentes Guillermo
2010
Clasificación de las cavidades

Se analizará la clasificación de las cavidades propuesta por el Dr.Black en el año de 1908, basándose en el tratamiento e incluyendo las superficies y áreas anatómicas.
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Odontología
Materiales Dentales
CD Maríaestela López Magaña

Se analizará la clasificación de las cavidades propuesta por el Dr. Black en el año de 1908, basándose en el tratamiento e incluyendo las superficies y áreas anatómicas.Universidad Nacional autónoma de México
Facultad de Odontología
Materiales Dentales
CD María estela López Magaña

Ilustración 1 Dr. G.V. Black (1836-1915)
Ilustración 1 Dr. G.V. Black (1836-1915)Clasificación de las cavidades.

La preparación de las cavidades se refiere a aquellas operaciones que preparan el diente para el relleno de tal forma que los bordes estén situados en áreasrelativamente inmunes, se extirpe toda la caries y la sustancia dentaria restante sea capaz de resistir las fuerzas de la masticación.
La forma de la cavidad está regulada por la cantidad de caries, por laestructura de las sustancia del diente y por las propiedades físicas y químicas del material escogido para su relleno.
Si bien las cavidades se han clasificado de muchas maneras, la clasificación másampliamente aceptada es la expuesta por G. V. Black (1908). Se basa en el tratamiento e incluye las superficies y áreas anatómicas.

Las cavidades se clasifican en cinco grupos, aunque algunos añadenun sexto, cada uno conocido con un número y que se designan con cifras romanas de la forma siguiente:

Clase I. Cavidades que comienzan y se desarrollan en los defectos de la superficie dentaria,en hoyuelos y fisuras situadas sobre las superficies de oclusión de los premolares y molares, los dos tercios de oclusión de las superficies bucal y lingual de los molares y la lingual de los...
tracking img