Agente del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA EMPIRICA:

Caso 01: AUXILIARES DE OPERACIONES

01.1 : LOS AGENTES SON NEUTRALES AL RIESGO

AGENTE : AUXILIAR DE OPERACIONES DE LA CMAC PAITA
PRINCIPAL : CMAC PAITA S.A

Supuestos:
1. La utilidad de los Auxiliares de Operaciones de la Caja Paita esta en función del salario , esfuerzo U = f (w,a)
U = w – a
2. El auxiliar deoperaciones proviene de una población numerosa de agentes similares, todos con un grado de experiencia nulo y mismo nivel de educación.
3. Los Auxiliares de Operaciones de la caja Paita tienen un salario de reserva de s/ 550
4. Cuando el Aux. se esfuerza mucho obtiene un w = 800 como máximo
5. Cuando el Auxiliar no se esfuerza, el principal valora su salario w = 600 con mínimo
6.El auxiliar de operaciones decide si se esfuerza mucho o nada.
7. Si el auxiliar de operaciones no se esfuerza mucho entonces la caja obtiene muy poco de la transacción el cual no le compensa ni siquiera para pagarle el salario de reserva.

El auxiliar de operaciones requiere que lo mínimo que le paguen sea S/. 550, sin embargo la Caja valora ese trabajo en S/. 600. Por lo tanto: HAYTRANSACCIÒN

W - a ≥ 550 a=0
w=550 se compara con S/ 600

Si se puede persuadir al Auxiliar de Operaciones para que se esfuerce mucho, entonces la caja Paita tiene que ofrecerle un salario lo suficientemente alto para que W-5 ≥ 550
W ≥ 600 y se compara con S/ 800 por lo tanto existe transaccion

Como la Caja valora en S/. 800 el hecho que los Aux. trabaje conesfuerzo y los Aux. están dispuestos a recibir por ello 600: LA TRANSACCION SE REALIZA.

Si la Caja Paita ofrece al auxiliar un Contrato por salario fijo de S/. 800 , éste se esfuerza poco y deja que el principal le pague S/ 800 por algo que el agente lo valora en S/ 550

¿Existe riesgo moral en este caso?
Si; dado que el auxiliar de operaciones puede optar por esforzarse o no dado que laempresa igualmente le pagara un sueldo mayor a su salario de reserva. Sin embrago esta actitud tomada por el agente se dará solo a corto plazo, es decir el tiempo que dure su contrato.
Ello sucederá dado que la Caja a pesar que incurre en mayores costos contrata un sistema de supervisión que son los asistentes de administración los cuales pueden verificar el grado de esfuerzo del trabajador através del número de operaciones que realice ; operaciones extornadas en el día.

La Caja Paita para reducir el grado de riesgo moral en sus empleados plantea CONTRATOS a corto plazo, no mayores a 6 meses. Deciden nombrar a sus trabajadores cuando éstos tienen 5 años consecutivos trabajando en la entidad.

01.2 LOS AGENTES SON ADVERSOS AL RIESGO

El auxiliar de operaciones requiere que lomínimo que le paguen sea S/. 302500 sin esforzarse mucho, sin embargo la Caja valora ese trabajo en S/. 600. Por lo tanto: NO HAY TRANSACCIÒN

√W - a ≥ 550 a=0
w=(550)2 =302500 se compara con S/ 600

Si se puede persuadir al Auxiliar de Operaciones para que se esfuerce mucho, entonces la caja Paita tiene que ofrecerle un salario lo suficientemente alto para que √W-5 ≥ 550W ≥ (600)2 =360000 y se compara con S/ 800 por lo tanto no existe transacción

Como la Caja valora en S/. 800 el hecho que los Aux. Trabajen con esfuerzo y ellos están dispuestos a recibir salarios mayores: LA TRANSACCION NO SE REALIZA.

Si la Caja Paita ofrece al auxiliar un Contrato por salario fijo, si éste se esfuerza mucho deja que el principal le pague S/ 800 por algoque el agente lo valora en mas de S/ 300000, por lo tanto no va ver transacción.

¿Existe riesgo moral en este caso?

No, porque no va ver transacción, debido a que el agente valora mucho el trabajo que va a realizar porque es adverso al riesgo. Por lo tanto el posible auxiliar no aceptara las condiciones estipuladas por la Caja Paita.

Caso 02: ANALISTAS DE CREDITOS

CASO 02.1 : LOS...
tracking img