Agentes patogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTES PATOGENOS EN CARNE DE BOVINO: UN RETO EN LA INOCUIDAD DE ALIMENTOS.

Considero que es de suma importancia el presente articulo, ya que nos menciona lafrecuencia tan elevada en que se esta dando las intoxicaciones causadas de los alimentos contaminados.
Cabe mencionar que la higiene juega un papel importante en lamanipulación de los alimentos ya que hoy en día no se ha podido llevar ni dar una educación favorable y ha dado como consecuencia este tipo de situaciones.
Es de sumaimportancia comentar que los productos de origen animal son uno de los alimentos de los cuales debemos de tener en consideración, pues estos son mas susceptibles a cambiosrespecto a su composición y pueden alojar mayormente mas microorganismos debido a los factores que conllevan la recepción de estos.
Debemos de tener siempre aconsideración que para obtener los alimentos inocuos, es necesario fomentar respecto a la manipulación de estos un estricto régimen de prácticas de higiene ya que de estamanera estaremos dando una reducción considerable de contaminación y microorganismos causantes de enfermedades.
Los alimentos son sin duda alguna causantes en algúnmomento de enfermedades de gran seriedad, pero tenemos que tener en cuenta que debemos de fomentar la higiene en estos para poder erradicar estos riesgos.
La calidadsanitaria de los productos comestibles debe de ser limpia y también la más adecuada en cuanto a su manipulación y los lugares en donde se llevan a cabo.
Finalmentecomentar que debemos tener en cuenta que se necesitara de un estricto régimen de limpieza y salubridad para poder realizar un excelente uso y manejo de los alimentos.
tracking img