Los martires

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo y su investigación en la localidad de los mártires, en la alcaldía se gestionó una serie de información que abarca los programas públicos creados para sus habitantes haciendo referencia a la educación formal y no formal, salud para población en discapacidad y la oferta de empleo que se realiza para mejorar la calidad de vida de quienes allí habitan.Reflejaremos la importancia de conocer esta información y en muchas ocasiones hacer uso de ella, facilitando a la comunidad el uso de los servicios que presta, haciendo una reflexión acerca de las necesidades que presentan y la forma en que se suplen, también se plasmaran los programas y proyectos de la alcaldía y su efectividad en el desarrollo.

JUSTIFICACIÓN

Abordar la caracterización dela educación en contextos de población vulnerable y de alta propensión a la vulnerabilidad, aporta una visión mas completa de los procesos educativos en las escuelas de este contexto y de la calidad de los procesos en el ente formador de maestros. Leer estas realidades sociales le permite al maestro en formación identificar, comprender y dar cuenta de la educación como un proceso de socializaciónpor medio del cual los niños y niñas de este contexto determinado, se les restituye el derecho. Así tendrán la posibilidad y el poder de integración social y desarrollo cultural, para su inclusión en el sistema escolar oficial y en la sociedad formalmente reconocida. Por otra parte, la necesaria relación entre calidad y educación, tiene como pilar básico los procesos de socialización y pedagogía.Esta se desarrolla en la escuela como escenario de formación, a través de la práctica pedagógica y la didáctica, cuyas acciones válidas y necesarias en su garantía, eficacia y eficiencia tiene un factor muy determinante: la buena formación de los maestros cuya idoneidad, ética, estética y pedagógica sea manifiesta en la capacidad de saber leer contextos sociales para reflexionar sobre la educacióndiversa y la formación permanente. Abordar la caracterización de la educación en contextos de población vulnerable y de alta propensión a la vulnerabilidad, aporta una visión mas completa de los procesos educativos en las escuelas de este contexto y de la calidad de los procesos en el ente formador de maestros. Leer estas realidades sociales le permite al maestro en formación identificar,comprender y dar cuenta de la educación como un proceso de socialización por medio del cual los niños y niñas de este contexto determinado, se les restituye el derecho. Así tendrán la posibilidad y el poder de integración social y desarrollo cultural, para su inclusión en el sistema escolar oficial y en la sociedad formalmente reconocida. Por otra parte, la necesaria relación entre calidad y educación,tiene como pilar básico la reflexión de la actualidad los aspectos de socialización y pedagogía. Esta se desarrolla en la escuela como escenario de formación, a través de la práctica pedagógica y la didáctica, cuyas acciones válidas y necesarias en su garantía, eficacia y eficiencia tiene un factor muy determinante: la buena formación de los maestros cuya idoneidad, ética, estética y pedagógica seamanifiesta en la capacidad de saber leer contextos sociales para concienciarse de la educación actual y los temas de inclusión, integración y segregación que nos afecta a todos por tal en busca del mejoramiento de una mejor calidad de vida .

OBJETIVO GENERAL:

Conocer y corroborar la situación que enfrenta la localidad ante los campos de la salud y de la educación, esto ayuda a la buenaintegración y al buen conocimiento del funcionamiento de estas labores en este lugar, nosotras como futuras docentes realizaremos esta labor para poder integrar a la comunidad y darle a conocer las acciones realizadas por la alcaldía y el gobierno, esto sirve para demostrar que la inclusión, la educación y la salud son una buena forma de mejorar la calidad de vida de la localidad.

OBJETIVOS...
tracking img