agentes

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
AGENTE FISICO
Son factores del medio que influyen de diversas maneras en el proceso de la enfermedad, como el calor, el frió, y la humedad extremos, la radiación, y el ruido, principalmente.
Elfrió extremo afecta nuestras defensas orgánicas y nos hace susceptibles al ataque de agentes que producen principalmente enfermedades de las vías respiratorias. El calor extremo favorece el desarrollo yla multiplicación de agentes que ocasionan enfermedades digestivas. La humedad excesiva favorece enfriamientos que pueden afectar las articulaciones y causar enfermedades en las vías respiratorias,así como facilitar el desarrollo y la multiplicación de agentes patógenos.
Las radiaciones que emiten los elementos radiactivos afectan de diversa manera al organismo. La fuente de radiación, así comoel tiempo de exposición a ella, determinan la gravedad de las lesiones que van desde quemaduras de primer grado hasta algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, la exposición a rayos solares puede causarinsolación, quemaduras e, inclusive puede perjudicar la vista.
El ruido intenso y continuo nos puede afectar seriamente. Ocasiona fatiga nerviosa, problemas de equilibrio y disminución del apetito.Además, si es muy intenso y constante, puede afectar el sentido del oído a tal grado que ocasiona sordera.
AGENTE QUIMICOS
Pueden ser exógenos, cuando provienen del exterior del organismo, como gasesinhalados, líquidos ingeridos o sustancias cuyo contacto con la piel y mucosas provoca daños. Algunos agentes químicos con propiedades farmacológicas pueden ser agentes químicos con propiedadesfarmacológicas pueden ser dañinos al ser ingeridos fuera de control medico. Tal es el caso de las hormonas anabólicas consumidas por algunos deportistas. Los agentes químicos endónenos son productos deanomalías metabólicas del organismos y pueden causar graves trastornos a la salud.
AGENTES MECANICOS
Son de características muy diversas, como el caso de los objetos punzo cortantes que pueden causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes
  • Agentes
  • agentes
  • Agentes
  • Agenticidad
  • agente
  • Agente
  • Agentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS