Agitadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegir correctamente agitadores mecánicos para líquidos viscosos

Los agitadores de turbinas pueden soportar viscosidades de unos 50 Pa.s, y además para fluidos no newtonianos, la viscosidadvaria con la velocidad de corte a través del volumen del tanque. Los agitadores que son utilizados se caracterizan por el número de potencia y en número de bombeo, estos factores se ven reflejado porel consumo de energía de la turbina, densidad del líquido, velocidad del impulsor y el diámetro de la tubería, por ende se puede decir que el número de potencia es inversamente proporcional al númerode Reynolds.
Los patrones de flujo efectivamente estudian técnicas mediante el uso de simuladores que proporciona resultados del número de Reynolds y así poder clasificar al fluido como turbulentoo laminar, cuando el número de Reynolds se reduce al reducir la velocidad o por el aumento de la viscosidad del líquido, trae como consecuencia la disminución de capacidad de bombeo, velocidadmedia del tanque y por ende no lo lograr un buen mezclado. Para logra un buen mezclado se requiere de un impulsor de mayor capacidad y un diámetro mucho mayor para crear movimiento del liquido hastala pared.
El efecto de la reología del fluido, afecta el patrón de flujo, debido a que el impulsor crea una caverna en la que el fluido se mueve relativamente rápido, para fluido turbulento. Sinembargo, en la mayor parte de los líquidos, donde las tensiones tangenciales están por debajo del límite de elasticidad, el fluido no se mueve en absoluto.
Para un bajo número de Reynolds (NRe ≤ 400),flujo laminar, no siempre es suficiente para crear movimiento a lo largo de todo el volumen, es importante evitar la creación de la libre circulación o separar las zonas, en el cual el líquidolentamente se mezcla con el resto del tanque. Se sugieren variar la velocidad del impulsor para crear patrones de flujo dependientes del tiempo, esto evita la formación de lazos estables de flujo libre...
tracking img