Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ágora
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo está sobre el antiguo mercado. Para otros usos, véase Ágora (desambiguación) .

[pic]
[pic]
Stoa de la antigua ágora deSalónica

[pic]
[pic]
Agora de Tiro

El Agora ( griego : Ἀγορά, Agora) fue una abierta "lugar de reunión" en el antiguo griego de la ciudad-estado. A principios de la historia griega (700 a. C.-900), nacidoslibres masculinos terratenientes que eran ciudadanos se reunían en el Ágora para el servicio militar o para escuchar los discursos del rey o el consejo gobernante. Más tarde, el Ágora también sirvió como un mercado donde los comerciantes mantienen puestos de venta o tiendas para vender sus productos en medio de columnatas . A partir de esta doble función del Ágora como espacio político y comercialllegó a los dos verbos griegos αγοράζω,agorázō, "yo" tienda, y αγορεύω, agoreýō, "Yo hablo en público". La palabra agorafobia , el miedo a situaciones críticas de público, se deriva de Agora en su significado como lugar de reunión.

El Foro era el equivalente romano del Agora y la palabra es de uso frecuente en textos antiguos para referirse a agorai griego.

Introducción

La mejor informaciónacerca de la clase social griega proviene de una ciudad llamada Atenas . Las personas que tenían más de una educación y másdinero se conoce como la clase alta. Justo debajo de la clase alta fueron los metecos, o la clase media. Este grupo de personas que no eran necesariamente conocidos como la clase media "se les conocía sólo para estar en algún lugar entre la parte superior y la clase baja.Ellos no tienen todos los las oportunidades de la clase alta, pero todavía estaban en mejor situación que la clase baja. Debajo de ellos estaban los hombres libres, o la clase baja. La parte inferior de la escala social consistía en esclavos . voy a mostrar cómo el pueblo de Atenas fueron colocados en estas clases durante el período de tiempo de 600 a cerca de 300 antes de Cristo. Este período detiempo fue llamado el periodo clásico.
[pic]

La clase alta

Para ser un miembro de la clase alta en Atenas hay dos requisitos importantes. Usted debe ser un ciudadano, que le permitió votar si fue un hombre, y no se les permite tener un trabajo. Un miembro de la clase alta debe estar libre de tareas económicas como el comercio. upperclassman de trabajo se consideraba con frecuencia un ser dueñode esclavos, y la mayoría de las veces era el trabajo esposas para gestionarlos. A su vez esto le da tiempo para la política , del gobierno , la guerra , la literatura y la filosofía . Los atenienses creían que exista una clase ociosa, o no habría ninguna norma para el buen gusto, no hay fomento de las artes, no hay civilización. Los aristócratas de Atenas cree que un hombre con prisa no eracivilizado.Esta clase de élite era muy pequeña. Se sumaban alrededor de 300 familias. Los muchachos jóvenes de esta clase tuvo la oportunidad de asistir a la escuela y aprender acerca de la literatura y la filosofía. Empezaron a ir a la escuela a la edad de cinco o seis. Sin embargo las chicas se quedaron en casa con sus madres y aprendió los deberes de una buena esposa y madre. Debido a la edad dequince años o así, estaría casada con formar una familia y criar hijos. Los matrimonios de la clase alta y media fueron arreglados por los padres. El amor no fue tomada en la consideración, sino más bien de un acuerdo comercial. Antiguo unidades de dinero durante este período de tiempo fueron llamados talentos. Para ser considerado rico, un propietario de los terrenos necesarios cerca de 20 talentos.[pic]

El In-Between Clase

En su mayor parte, Atenas había un superior y una clase inferior. Sin embargo de esas dos clases, había gente en el medio. Esto podría ser denominado una clase media. La mayoría de esta clase se componía de los no ciudadanos. Los hombres libres (no esclavos) de origen extranjero pasaron su vida en Atenas. Debido a que el libre-los hombres no nacieron en la...
tracking img