Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ágora, esta película me gusto por la historia, la época, el lugar y todos los temas que trata como, el conocimiento, religión y los problemas y consecuencias que trajo hasta nuestra fecha.

Elpersonaje principal es Hypatia era una filosofa, matemática, astrónoma, profesora, un personaje ejemplar y me inspiro mucho ya que ella lo único que le importaba era la enseñanza y luchaba por eso a pesarde todo lo que se vino en esa época, como las revueltas entre las regiones, en especial los cristianos y los paganos, aunque me cuesta creer que eso es lo que hace un buen cristiano no esta muy lejosde la realidad, muchas guerras se han librado por las creencias.

También esto se debe a que cuando el culto religioso se vuelve en fanatismo y es cuando se pueden mover masas y realizar actosinhumanos, Hypatia fue acusada por brujería, esto se me hizo muy similar a lo que en la conquista era la inquisición también era algo muy salvaje y brutal contra personas y no creo que es lo que Diosquisiera.

La parte en que los cristianos saquean y destrozan la biblioteca me dejo pensando por que mucha información fue la que se perdió en esos escritos, ¿qué pudo haber estado ahí escrito?, es algoque en verdad retrazo a la humanidad, por ejemplo si en verdad Hypatia pensaba que el planeta era redondo y creía en la teoría heliocéntrica y pudo demostrar como en la película, eso son como milaños de retraso en el conocimiento hasta que Copérnico, Galilei y Kepler lo dijeron mucho tiempo después.

Así de igual manera mucha información importante se pudo a ver perdido además se que no fue elúnico saqueo, ya que antes había sido incendiada la biblioteca, creo que por esos conocimientos es que Hypatia fue acusada de herejía y brujería.

En la película la religión es muy es un puntoimportante, paganos que así le llaman a los que profesan una religión diferente a los cristianos y a los judíos, al principio son solo peleas a palabras entre cristianos y paganos, pero un día los...
tracking img