Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREDDY MENESES DIAZ 1-FEB-2011GESTION DEL TALENTO HUMANO
TIEMPOS MODERNOS
Qué cosas han cambiado y que siguen?
Aunque la película es de los años 30, muchas de las cosas que suceden allí se siguen presentando hoy endía. Muchas empresas no piensan en sus empleados, por el contario, solo se enfocan en el beneficio de la empresa sin que les importe el estado de las persona, solo buscan que la empresa produzca, venday crezca. Por otra parte , se evidencia la falta de tolerancia que tiene las autoridades superiores (jefes, policía, etc. ), y este es un aspecto que se sigue viendo hoy en día, en donde losimportante es lo que piensan estas autoridades superiores, y los inferiores no tienen vos, ni voto .Sin embargo, hoy en día muchas organizaciones están cambiando su modelo, ya que no solo se enfocan enproducir por encima de las capacidades físicas del trabajador y el mal trato hacia ellos, sino que por el contrario hacen que los trabajadores se sientan cómodos y felices en la empresa, de esta forma ellosvan a trabajar mejor y todos se verán beneficiados, tanto el empleador como el empleado.

Mencione 2 diferencias y vivencias del protagonista y las personas que tienen poder sobre jefes y policías* Mientras el trabajador es explotado por los altos mandos debido a que necesitan que produzcan más, las cabezas de la organización solo dirigen y controlan.
* Todas la labores de lostrabajadores están contraladas y cronometradas, un ejemplo claro es la hora de almuerzo y los intervalos de tiempo que tienen para ir al año
* La escases de trabajo se ve reflejada y las personas estándispuestas a realizar cualquier labora con el objetivo de sobrevivir.
* Muchas veces las labores se vuelven mecanicistas y la vida se vuelve monótona, además la población se empieza a mover de...
tracking img