Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE “AGORA”


El película “AGORA” nos remonta al año 391 d. c., en la ciudad de Alejandría, en tiempos romanos, donde la religión cristiana tomaba más fuerza que cualquier otra religión, ensu época haciendo a un lado la religión judía y la religión pagana que creía en Isis, Horus, Anubis, etc.
La historia de la película se centra en una filosofa llamada Hipa tía que esta obsesionadasobre ¿cómo es que los planetas giran alrededor de la tierra? Hipa tía imparte clase a los hijos de aristocráticos, entre ellos Orestes quien la corteja pero ella no lo acepta. Hipa tía tiene otropretendiente llamado Davus que es su esclavo.
Un día los paganos hartos de los sacrilegios que hacían los cristianos, decidieron atacarlos por sorpresa en el ágora (centro de la ciudad) pero loscristianos los superaron en número y los derrotaron, los sobrevivientes se refugian en la biblioteca, pasan 2 días y el pretor (gobernante de la ciudad) da el edicto que se perdone la vida de los insurgentes,pero a cambio da la orden que los cristianos pueden disponer como deseen de la biblioteca.
Hipa tía y las demás personas se llevan lo que pueden de la biblioteca, poco después los cristianos entrana esta e incendian todo lo que está en ella perdiéndose la mayoría del conocimiento.
Después de este suceso, se prohíbe la religión pagana el solo motivo de mirar las estatuas era castigado. Davusataca a hipa tía pero desiste, hipa tía o libera y él se convierte en un parabolano, que es un fanático que protege en si la palabra de dios agrediendo a quien la contradiga.
Años después hipa tíasigue con su estudio y la religión cristiana es la que predomina en la región. Asciende como nuevo obispo Cirilo quien es intolerante contra los judíos acarreando conflictos que ponen en juego la paz quese tiene, Orestes que es pretor de la ciudad se ve en una peligrosa decisión que es ayudar a los judíos o proteger a sus hermanos de religión. Recurre a hipa tía y a un amigo que es pontífice...
tracking img