Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
López Hernández Yenisel
22- septiembre- 2010
Carlos Gutiérrez Moyers
Taller de Comunicación I
Grupo 5010

AGORA

La película es un drama históricodesarrollado en la ciudad de Alejandría, Egipto a partir del año 391 d.C., en que narra la vida de Hipatia, una maestra neoplatónica, matemática, filósofa y astrónomaque fue asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C, acusándola de bruja ypagana.
Una mujer como pocas, firme en sus ideas y casada con la sabiduría
que llena el museo de Alejandría, enseñándole a los hijos de la élite deAlejandría, filosofía, matemáticas y astronomía.
Mientras que en los barrios de la ciudad se muestra el descontento y la burla hacia el dios greco-egipcioSerapis a quien consideran un dios pagano por parte de los cristianos que desencadena una guerra llena de extrema violencia y barbarie entre las distintas religiones enbusca de poder y causando la perdida de los pergaminos de los grandes filósofos y llevando la expulsión de Hipatia y los suyos de los edificios oficiales yemblemáticos que quedaron en manos de los cristianos, haciendo mal uso de estos y quemando y rompiendo toda la historia y conocimiento.

Ojala la historiahubiera terminado ahí pero los jerarcas cristianos querían desaparecer por completo a una mujer que pudo derrumbar el poder de estos usando sus influencias y suextraordinaria razón, una mujer a la que le tenían miedo, pues sabían que era una gran rival que no se sometería a ningún hombre aún sabiendo que perdería la vida.
tracking img