AGRADECIMIENTO

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Cuestionario de psicología industrial II
1. Concepto de sistema de información. Es un sistema utilizado para reunir, registrar, almacenar, analizar y recuperar datos sobre recursos Humanos de la organización .La mayor parte de los sistemas de información de RH está computarizada.

2. Cuáles son los objetivos de recursos humanos. 1- Reducir costos y tiempo de procesamiento de información 2-Brindar soporte para la decisión

3. Cuáles son los contenidos principales sobre el sistema.

Reclutamiento y selección de personal
Trámites administrativos de personal
Descripción y análisis de cargos
Evaluación de desempeño
Desarrollo y capacitación laboral de empleados
Administración de salarios, beneficios sociales y compensaciones
Plan de carreras
Higiene y seguridad laboral4. Que es el análisis de puestos. El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de una organización. 

5. Como es la obtención de información Antes de estudiar cada puesto los analistas deben conocer la organización, sus objetivos, sus características, sus insumos (personal, materiales y procedimientos) y los productos o servicios quebrindan a la comunidad.

6. Como se identifica el puesto.  En una grande el analista debe recurrir a la nómina y a los organigramas vigentes, o a una investigación directa con los empleados, supervisores y gerentes.

7. De que requiere el diseño de puestos. . El diseño del puesto requiere elementos organizativos relacionados con la eficiencia, ambientales (habilidades, disponibilidad de losempleados y entorno social) y conductales (autonomía y responsabilidad, variedad, identificación y significado de la tarea y retroalimentación), considerados por el diseñador para crear ocupaciones que sean productivas y satisfactorias. 

8. Menciona las técnicas para el diseño de puestos. ESPECIALIZACIÓN INSUFICIENTE: Cuando los especialistas en personal consideran que los puestos no seencuentran suficientemente especializados, proceden a la simplificación de las labores. Las tareas de un puesto pueden dividirse en dos puestos. Las tareas que no resultan esenciales se eliminan con el fin de diseñar puestos que incluyan menos tareas. ESPECIALIZACIÓN EXCESIVA: Existen puestos de trabajo monótonos, rutinarios y repetitivos que no ofrecen oportunidades de logro, reconocimiento social,enriquecimiento psicológico y otras fuentes de satisfacción.

9.  Para incrementar la calidad del entorno laboral de estas personas, los departamentos de personal emplean técnicas como: La rotación de labores: rompe la monotonía del trabajo muy especializado porque requiere el uso de habilidades diferentes. Los puestos no cambian, son los empleados los que rotan y que se hacen más competentes para eldesempeño de varias labores. La inclusión de nuevas tareas: se desarrollan nuevas tareas en un puesto reduciendo la monotonía y apela a una gama más amplia de habilidades del empleado. El enriquecimiento del puesto: incrementa los niveles de responsabilidad, autonomía y control.


10. Que es el reclutamiento. El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitadospara llenar una vacante. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

11. ¿Qué es la Asignación del personal al puesto? Es la definición precisa de la designación, tanto de tareas, como de puestos de los empleados dentro de una empresa.

12. ¿Cuál es el primer trámite para la contratación del personal a una empresa? Solicitar lainscripción de la empresa en la Tesorería Gral. de la Seguridad Social.


13. ¿Cuál es el segundo trámite? Afiliación a la seguridad social y Alta del trabajador.

14. ¿Cuál es el tercer trámite? Comunicación de las contrataciones al Servicio de Empleo en un plazo de 10 días.


15. ¿Qué es la ley federal del trabajo? Son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero-patronales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agradecimientos
  • AGRADECIMIENTO
  • agradecimiento
  • agradecimiento
  • Agradecimientos
  • Agradecimiento
  • sea agradecido
  • AGRADECIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS