Agremiaciones del sector financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOBANCARIA:   Es el gremio encargado de representar el sector Colombiano, es uno de los más sólidos de América Latina, sus opiniones, aportes y análisis son reconocidos por su rigor y objetividad.   Está integrada por todos los bancos comerciales y extranjeros, públicos y privados, importantísimas corporaciones financieras y una compañía de financiamiento comercial,   siendo el Banco de laRepública miembro honorífico de este gremio. Tiene como Misión contribuir al desarrollo, fortalecimiento y al buen   nombre de la industria bancaria mediante una gestión eficaz al mismo tiempo que aporta conocimiento a la actividad bancaria a través de sus relaciones internacionales dentro de un marco de responsabilidad social empresarial, e impulsa la bancarización como un instrumento de desarrolloeconómico y social.   De igual forma cuenta con una Visión; la cual va dirigida a insertar el sistema bancario colombiano al campo internacional.   
Dentro de los servicios que ofrece ASOBANCARIA, nos encontramos con que instruye al usuario en el empleo, manejo y localización de servicios bancarios, presta los materiales para la consulta de productos bancarios y   difunde periódicamente lainformación actual de las empresas asociadas.

FASECOLDA (FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS): Como entidad gremial sin ánimo de lucro, representa la actividad del sector asegurador frente a la sociedad en general y frente a las entidades de vigilancia y control.   Durante más de 35 años ha agrupado a las compañías de seguros y a las sociedades de capitalización en todo el territorio nacional; tienecomo Visión impulsar la cultura de los seguros y la modernización de la industria,   para lo cual analiza y recolecta estadísticas generales y específicas de los resultados del sector.   Uno de sus objetivos principales es   proteger el patrimonio del asegurado; esta capacidad de indemnización permite mantener los niveles de producción de las empresas.   Dentro de su Misión está la búsqueda delbeneficio y el desarrollo de la industria aseguradora en términos de posicionamiento, estabilidad, modernización y rentabilidad; la representación y defensa del sector asegurador ante el país, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y los organismos internacionales; generar un mayor conocimiento técnico y objetivo sobre la industria aseguradora; el desarrollo y administración de servicios yproductos institucionales que agreguen valor al sector asegurador y la promoción de una mejor imagen de la industria aseguradora en Colombia y el mundo.

Su dirección financiera brinda asesoría en diseño y desarrollo de sistemas adecuados de administración de riesgos. Dentro de los servicios de seguros que brinda tenemos: Seguro para los automóviles, Seguro de incendio y terremoto, soat, riesgosprofesionales, vida y persona, Seguro en transporte y   seguridad social.

ICAV (INSTITUTO COLOMBIANO DE AHORRO Y VIVIENDA): Actúa como vocero de sus afiliados en los aspectos de interés común frente a los sectores público y privado, con el propósito de buscar condiciones optimas para el desarrollo de la financiación en Colombia.   Su Visión   consiste en investigar   asuntos económicos, técnicos,operativos, jurídicos y sociales relacionados con el sistema colombiano de ahorro y vivienda y cualquier otra modalidad de financiamiento inmobiliario.   Dentro de su Misión encontramos: canalizar inquietudes, necesidades y propuestas de los afiliados y presentarlas a las entidades pertinentes, realizar los estudios de interés común para los afiliados, establecer contacto, vinculación eintercambio de información con entidades homólogas nacionales e internacionales, promover, realizar y participar en la discusión y en el tratamiento de temas propios al objetivo principal.   Adicionalmente el ICAV participa en la difusión de documentos técnicos sectoriales y elabora estadísticas sobre el sistema hipotecario.

FEDELEASING (FEDERACIÓN COLOMBIANA DE COMPAÑIAS DE LEASING): Es una entidad...
tracking img