Agresion fisica en mujeres

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Agresión física en mujeres

Los factores socio-culturales que aparecen en el maltrato a la mujer pasan desapercibidos en la mayor parte de la sociedad.

En éste ambiente se da una serie de mitos.Los delimitan como hechos aislados, particulares y limitados a determinados grupos de familias (bajo nivel económico), a determinadas mujeres (provocadoras, con falta de responsabilidad,masoquistas), a determinados hombres (psicópatas, alcohólicos, parados, drogadictos), a determinadas circunstancias (crisis familiar, aislamiento social, paro laboral,...). Todo ello para no reconocer elproblema.

Otro de los problemas es el de la intimidad de la pareja, ya que todo lo que pasa tras la puerta de cada casa es un asunto que corresponde a la intimidad de ésta.

La religión ha jugado unpapel importante en lo que los representantes de la Iglesia han sido los únicos testigos, confesores de tantas mujeres que han padecido en silencio, todo ello debido a la típica frase “hasta que lamuerte os separe” .

El origen del problema está, en la estructura de nuestra sociedad. Su solución es muy difícil.

-Contexto socio-cultural

La violencia funciona como un control social de lamujer, para mantener la dominación masculina. Las sociedades o grupos que están dominados por ideas “masculinas” tienen mayores agresiones a la mujer.

El maltratador es, fuera de su casa, un tipoejemplar. Suele estar muy considerado fuera del entorno doméstico. Por eso, cuando se conoce su conducta , las reacciones suelen ser de sorpresa.

Podemos distinguir tres frases:

a) Fase de tensióncreciente.

b) Fase de agresión aguda.

c) Fase de amabilidad y afecto.

SOLUCIONES POSIBLES Y ORGANIZACIÓN

Cuando una mujer decide marcharse del domicilio conyugal por malos tratos, tantocomo si va a una casa de acogida, como a la casa de un familiar, de amigos, o bien decide buscarse un piso, hay una serie de papeles que no debe olvidarse antes de salir de la vivienda documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra contra el aborto, una agresión a las mujeres
  • Agresion Verbal Y Fisica Entre Estudiantes
  • demanda por causal de agresion fisica
  • Fisica mujeres cientificas
  • MALTRATO FISICO Mujeres
  • educacion fisica en mujeres embarazadas
  • Actividad fisica en mujeres embarazadas
  • Cambios fisicos de hombres y mujeres en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS