Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos para elaborar un plan de negocios para una empresa
¿Que se necesita para elaborar un plan de negocios?
El proceso que se debe seguir para hacer un plan de negocios es en base a la actividad de la empresa, los resultados que se obtendrán al trabajar en ella de una determinada manera y de los elementos adecuados del proyecto para llevarlo a cabo.
¿Cuáles son los elementos pararealizar un plan de negocios?
Los componentes de un plan de al igual que los de un proyecto son:

* Resumen ejecutivo
* Análisis del mercado
* Estudio de la competencia
* Estrategia
* Factores críticos de éxito
* Plan de marketing
* Recursos humanos
* Tecnología de producción
* Inversiones
* Factibilidad técnica
* Factibilidad económica
*Factibilidad financiera
* Análisis sensitivo
* Dirección y gerencia
* Conclusiones
* Anexos
Resumen ejecutivo
En un máximo de dos páginas redacte un resumen coherente con los objetivos, la función y las claves del éxito de su negocio, como niveles de venta, presencia internacional y penetración de nuevos mercados. Suministre la mayor cantidad de información, pero sea conciso.Análisis del mercado
En esta sección del documento incluya un análisis industrial, es decir, evalué cuántos participantes tiene la industria y qué patrones de distribución se manejan en el sector. Debe incluir las características de la competencia y los patrones de compra de los consumidores. Así mismo, identifique a sus competidores principales y directos.

Estudio de la competencia
Es necesarioestablecer quiénes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una planilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costos, tecnología, imagen, proveedores.
A partir de esta evaluación, se determinará sies factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidor puede transformarse en socio a través de alianzas estratégicas.
Estrategia
Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por tres estrategias posibles:
Liderazgo encostos.- Consiste en mantenerse competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.
Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este se percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...
Enfoque.- Consiste en identificar un nicho de mercado que aún no ha sido explotado.
Plan deMarketing
Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercadeo. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. Su periodo puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).
Recursos humanos
Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto delos empleados o colaboradores de esa organización. A la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
Tecnología y producción
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de las personas.Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.
Inversiones
Representan colocaciones de dinero sobre las cuales empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
Inversiones temporales....
tracking img