Cambios físicos de hombres y mujeres en la adolescencia

El adolescente sufre cambios radicales que jamás hubiese esperado de pequeño, ya que muchas de las cosas que hacia o hacen los demás, comenzaran a parecerle tontas e inútiles. Un fuerte sentimiento abarcara su ser, ya que se encuentra pasando por una etapa en la que cualquier cosa puede llegar a causarle mucho daño.

Por un lado esta el hecho de que tendrás cambios radicales de humor y que por demás no tendrán justificaciónaparente, momentos de profunda soledad y tristeza es lo que mas se puede ver en ellos. Pero es algo totalmente normal, incluso si tenemos en cuenta que la palabra "adolescente" viene del verbo "adolescer" quesignifca prácticamente sentir dolor.
Puntuación del usuario que pregunta:

Comentario de la persona que pregunta:
gracias! era lo que buscaba....
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
Uno de los principales cambios que se viven enla adolescencia tiene que ver con la aceptación y adaptación al nuevo cuerpo, ese cuerpo que es muy diferente al que tenías de niño o niña. Todos los cambios físicos, y la rapidez con que se viven, generan sentimientos de preocupación y ansiedad. ¿Será normal lo que me está pasando?, ¿por qué mi cuerpo se ve tan raro?, ¿por qué ahora me muevo con torpeza?, ¿les pasará lo mismo a otras?…

Esta situación provoca una especie de aislamiento (un ejemplo de esto es que se prefiere pasar muchotiempo a solas encerrado/a en el cuarto) y a la vez a una exploración constante del cuerpo. También surgen sensaciones de vergüenza e incomodidad, especialmente por la creencia de que las demás personas están muy pendientes de los cambios que ha experimentado nuestro cuerpo. Esto también genera que se le dedique mucho tiempo y atención a la apariencia física, probando nuevas formas de vestir, peinarse, hablar, caminar, con la intención de mostrarse más atractivo y de ser aceptado.

La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Cambios fisicos de hombres y mujeres en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-De-Hombres-y-Mujeres/3467171.html

MLA

"Cambios fisicos de hombres y mujeres en la adolescencia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-De-Hombres-y-Mujeres/3467171.html>.

MLA 7

"Cambios fisicos de hombres y mujeres en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-De-Hombres-y-Mujeres/3467171.html>.

CHICAGO

"Cambios fisicos de hombres y mujeres en la adolescencia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-De-Hombres-y-Mujeres/3467171.html.